Análisis

Samsung S2 Portable 3.0, disco duro de cuidado diseño

Esta gama de discos duros de alto rendimiento del fabricante surcoreano llegó al mercado a comienzos de 2010, y el pasado septiembre se vio actualizada con el nuevo estándar USB 3.0

Alberto Castro Gallardo

Disco Duro Samsung

16 septiembre 2011

Esta gama posibilita una transferencia de datos notablemente más rápida (hasta 5 gigabits por segundo, frente a los 480 megabits por segundo del estándar 2.0)

Esto, unido al aumento de la velocidad de giro (que ha pasado de 5.400 a 7.200 rpm), viene a poner al día un dispositivo que ya destacaba en versiones anteriores por sus buenas prestaciones y excelente diseño. Su tamaño y grosor, similares a los de una cartera de bolsillo, son otras de sus grandes bazas.

Disponible en capacidades de 500 y 640 Gbytes y con varios colores para elegir, incorpora una funda de cuero y viene con tres utilidades de Samsung preinstaladas: SecretZone, SafetyKey y Auto BackUp, que nos permiten cifrar el contenido del disco, protegerlo mediante contraseña y crear copias de seguridad.

Lástima que estas tres aplicaciones solo funcionen bajo sistemas Windows de 32 bits, dejando al margen los 64 bits y al resto de las plataformas.

Durante su uso tanto las vibraciones como el ruido son mínimos, y como curiosidad destaca su LED, que nos indica si está funcionando bajo USB 2.0 (verde) o 3.0 (azul).

En nuestras pruebas arrojó una tasa de lectura muy elevada (94 Mbytes/s), erigiéndose como una gran opción en escenarios en los que son necesarios una gran portabilidad y un elevado rendimiento.

Loading...