Samsung Premier 2013, alarde de innovación

Tras el abrumador éxito de ventas del Galaxy S4, la firma coreana amplía la familia con tres nuevos modelos y lanza un convertible, un AiO y dos ultraportátiles de la gama ATIV, todos ellos con Windows 8

Susana Herrero Rosa

27 junio 2013

Tras el abrumador éxito de ventas del Galaxy S4, la firma coreana amplía la familia con tres nuevos modelos y lanza un convertible, un AiO y dos ultraportátiles de la gama ATIV, todos ellos con Windows 8. Nos enseña sus nuevos productos en la Premiere 2013 celebrada en Londres.

Samsung Premiere 2013 Galaxy & ATIV

A escasos tres meses de la presentación del smartphone Galaxy S4, Samsung ha reunido en el centro de convenciones londinense Earls Court a cerca de 2.000 personas, según algunas fuentes de la organización, para saludar a los nuevos miembros de esta familia. Se trata de tres modelos inspirados en el diseño del S4 pero con características diferenciadoras para satisfacer a distintos tipos de público. El más predecible, el Galaxy S4 Mini, es la versión reducida de su hermano mayor. En palabras de DJ Lee, presidente y director de ventas y marketing de la división IT y comunicaciones móviles de Samsung, es un equipo dirigido «al buscador de valor», extremadamente poderoso, pero capaz de manejarse con una sola mano.

Nueva familia Samsung Galaxy S4

En segundo lugar, el indestructible, el Galaxy S4 Active, se ha diseñado totalmente hermético pensando en los amantes de los deportes al aire libre y tiene la certificación IP67, que avala su resistencia al polvo y al agua. De hecho, es capaz de sumergirse hasta 1 m durante 30 minutos y seguir capturando fotos y grabando vídeo mediante la tecla de volumen lateral. De la misma manera, los viajeros del frío pueden continuar usándolo en sus destinos porque la tecnología Touch Glove permite manejar la pantalla con los guantes puestos.

Finalmente, el más innovador, el Galaxy S4 Zoom, del que ya hablábamos a mediados de junio, introduce una nueva categoría en el mundo de los dispositivos móviles: la de cámara/teléfono. Como decía DJ Lee, está concebido para quienes quieran capturar el instante en cualquier circunstancia y deseen compartirlo.

Samsung Galaxy S4 Zoom

Es el primer smartphone del mundo en incorporar un zoom óptico de 10 aumentos, a lo que se suma un sensor CMOS de 16 Mpíxeles, estabilizador óptico de imagen (OIS) y flash Xenon para inmortalizar la escena incluso en malas condiciones lumínicas. Según Jean-Daniel Ayme, vicepresidente europeo de operaciones de telecomunicaciones de Samsung, el objetivo es proporcionar «una verdadera experiencia de cámara en un teléfono».

Samsung Galaxy NX

Pero, Samsung tiene en su catálogo cámaras en toda regla, que amplía ahora con la conectividad y calidad más reforzadas. En efecto, si hace un año la compañía lanzaba la Galaxy Camera, hoy avanza a un nuevo nivel con la Galaxy NX, también basada en la plataforma Android, pero en este caso la versión 4.2 (Jelly Bean). La firma coreana presume de que es la primera máquina compacta de hasta 13 objetivos intercambiables y conectividad completa (3G/4G LTE y WiFi).