Samsung prepara un procesador móvil de ocho núcleos

Samsung está aprovechando su presencia en el CES para dar a conocer algunas de las tecnologías en las que está trabajando. Es el caso de los procesadores móviles de ocho núcleos y de los paneles OLED flexibles

10 enero 2013

Samsung está aprovechando su presencia en la feria internacional de electrónica de consumo CES, que tiene lugar estos días en Las Vegas, para dar a conocer algunas de las tecnologías en las que está trabajando. Es el caso de los procesadores móviles de ocho núcleos y de los paneles OLED flexibles.

Samsung CES Stephen Woo

La compañía surcoreana continúa trabajando para mejorar sus productos móviles en varios frentes, como remarcó el presidente de la división de dispositivos de Samsung Electronics, Stephen Woo, para cubrir las necesidades de los usuarios en el entorno digital. Por ello, además de mejorar el diseño de los productos, Samsung está poniendo el acento también en los componentes, entre ellos el procesador, cuyo proceso de fabricación ha pasado a 28 nanómetros y pronto será de 20 nm, 14 nm y 10 nm en un futuro no muy lejano.

La compañía dispone de Exynos 5, de doble núcleo, en sus tabletas Galaxy Note 10.1 y en los portátiles Chromebook que ha presentado en 2012. Pero ya está trabajando en un procesador Exynos de ocho núcleos, llamado Exynos 5 Octa, que está basado en la aquitectura ARM big Little. Con este chip los smartphones y tabletas de gama alta serán capaces de ejecutar con fluidez tareas diversas al mismo tiempo sin que se resienta el rendimiento, ya que cuatro núcleos ARM Cortex A15 se dedican al procesado de la carga gráfica mientras otros cuatro Cortex A7 gestionan el resto de las tareas de computación.

Paneles OLED flexibles

Entre las novedades más llamativas que Samsung está mostrando en Las Vegas destacan los paneles OLED flexibles, que se pueden ver en prototipos de televisores panorámicos e incluso en un móvil.

TV OLED curvo Samsung

Los televisores dotados de este tipo de paneles ofrecen un diseño ligeramente curvado que permite al espectador disfrutar de una experiencia inmersiva, ya que la distancia entre sus ojos y cada punto de la pantalla es idéntica. Samsung ha optimizado la calidad de imagen para lograr una experiencia cómoda para el ojo humano.

Por su parte, el prototipo de móvil con pantalla OLED curvada muestra cómo se puede disfrutar de esta pantalla también en los laterales del terminal, donde de un vistazo se puede tener acceso visual a algunos elementos de la pantalla sin necesidad de colocar el terminal frente al usuario. Por ejemplo, para colocar avisos de mensajes o alertas que no requieran gran espacio para mostrar la información.

Temas Relacionados
Loading...