Samsung presenta en España su nueva familia de Smart TV

La coreana trae a nuestro país su gama de Smart TV, televisores que aúnan tecnología y diseño para convertirse en el centro de entretenimiento digital del hogar para toda la familia

Smart TV OnTV

11 marzo 2013

La coreana trae a nuestro país su gama de Smart TV, televisores que aúnan tecnología y diseño para convertirse en el centro de entretenimiento digital del hogar para toda la familia.

Raúl Martín, director de la división de televisión, video y audio de Samsung Iberia, actuó como maestro de ceremonias durante la presentación de la nueva gama de televisores inteligentes en el showroom que posee la compañía coreana en Madrid. El ejecutivo no dudó en definir 2012 como «un año en el que terminamos muy contentos, con un dividendo de 53 millones de euros solo en nuestro sector audio y vídeo».

Tras esto, Martín dio paso a Juan Ignacio Monje, director de televisores de Samsung España, que explicó que la compañía no tiene que limitarse a «llenar el televisor de contenido» sino que resulta fundamental «ordenarlo». Para conseguirlo, la coreana implementa S-Recommendation, una tecnología que ofrece sugerencias de contenidos para toda la familia.

Así, los nuevos televisores «van aprendiendo según nuestros hábitos de uso y siempre a nivel familiar, nunca individualizado». Este último detalle es fundamental en la nueva estrategia de Samsung, ya que su intención es convertir al televisor en el centro del entretenimiento para toda la familia. Por esta razón, las recomendaciones evitan el contenido ultraviolento o para adultos.

La tecnología S-Recommendation se integra en On TV, uno de los cinco paneles del renovado Smart Hub de la compañía. El resto es Películas y programas de TV, que permite acceder a películas y series de vídeo bajo demanda mediante un comparador que tiene en cuenta los hábitos de los usuarios. Fotos, videos y música, por su parte, facilita el acceso a cualquier contenido almacenado en una red DLNA, soluciones en la Nube o cualquier dispositivo de almacenamiento USB. Las opciones de Redes sociales, con acceso a contenido de las redes más populares, Facebook, Twitter y Skype entre ellas, y Aplicaciones, que abren la puerta al ecosistema de contenidos oficiales en Samsung Apps completan el nuevo Smart Hub.

Samsung Gama Smart TV 2013

El remozado panel de control se une a nuevas funcionalidades como Motion Control, para navegar por las opciones de Smart Hub mediante movimiento gestuales, el sistema Voice Interaction, que permite interactuar con la pantalla a través de la voz. Por último, Smart View es la función responsable de compartir la imagen de la televisión o de un dispositivo HDMI en terminales móviles compatibles.

Juan Ignacio Monje dejó paso a Pablo Requejo, jefe de producto de la compañía, que realizó una demostración de Evolution Kit, una de las grandes apuestas de Samsung y la forma de actualizar un televisor a la última versión de Smart TV. Disponible a partir de la línea de Smart TV 2012 (en modelos concretos de las series 7, 8 y 9), el kit ofrecerá las actualizaciones de software y hardware durante un periodo que rondará los cuatro años.

Samsung Gama Smart TV 2013 detalle

En Samsung también son conscientes de la importancia del diseño en sus gamas más elevadas, así, Leonardo Borregas, encargado de producto de Samsung TV, resumió las principales innovaciones del fabricante en su nueva gama de televisores. Así, el soporte ha bajado en altura, los televisores presumen de un diseño pensado para una exposición en 360º con una parte trasera «muy muy limpia, con paneles que cubren las conexiones», una atractiva peana en forma de aro y un ensamblaje que no muestra ninguna fisura.

Centrándonos en los principales televisores que componen la nueva gama 2013, destaca principalmente el modelo Samsung F8500 LED Smart TV, un televisor que muestra todo el potencial de la compañía al contar con diseño metálico en la parte trasera y un sofisticado soporte. Además, presume de colores más intensos, niveles de negro más profundos, mayor contraste y un visionado más brillante.

La gama LED F8000, con modelos en 40, 46, 55, 65 y 75 pulgadas, integra un procesador de cuatro núcleos para optimizar el funcionamiento de las aplicaciones, servicios on-line y canales de TV que incluye el panel Smart Hub. Por último, la serie LED F7000 cuenta con una marco ultrafino, procesador de cuatro núcleos y está disponible en versiones de 40, 46, 55 y 60 pulgadas.