Samsung presenta su nueva tableta Galaxy Note 8 en MWC 2013

En un evento específico para la prensa especializada, PC Actual tuvo la oportunidad de tomar contacto con la nueva tableta de Samsung, a medio camino entre un Galaxy Note 2 grande y un Galaxy Note 10.1 pequeño

Manuel Arenas

25 febrero 2013

En un evento específico para la prensa especializada, PC Actual ha tenido la oportunidad de tomar contacto con la nueva tableta de Samsung, a medio camino entre un Galaxy Note 2 grande y un Galaxy Note 10.1 pequeño.

Lo cierto es que a estas alturas es difícil sorprender con un lanzamiento. Y Samsung Galaxy Note 8 no ha sido una excepción. El formato de 8’’ está de moda y entre los Galaxy Note con 5,5’’ y los Galaxy Note 10.1 de 10,1’’ se echaba de menos un modelo intermedio. Y finalmente se ha materializado en forma de tableta de 8’’ con resolución de pantalla de 1.280 x 800 píxeles y un procesador Exynos Quad de cuatro núcleos con GPU Mali 400. El sistema operativo es Android 4.1 y como es tradicional en los Galaxy Note, el S-Pen no puede faltar con tecnología de Wacom y 1.024 niveles de presión. El conjunto es una tableta muy cómoda de llevar y de usar, con un peso de algo más de 330 gramos y un potencial creativo óptimo al ofrecer mayor superficie de pantalla que el Note 2, pero sin suponer un engorro como puede ser el modelo 10.1 en escenarios de movilidad.

Samsung Galaxy Note 8

En cuanto a especificaciones técnicas, es esencialmente un Galaxy Note 2 en lo que a procesador respecta. La cámara se reduce a 5 Mpx, lo cual no es especialmente óptimo, pero añade la funcionalidad de control remoto por infrarrojos junto con una aplicación específica para controlar televisores Smart TV u otros dispositivos de electrónica de consumo como receptores AV o reproductores multimedia. Es una funcionalidad que también integra el HTC One, por ejemplo, y salvo letra pequeña, debería ser bien recibida sin reparos. El conector de alimentación es de tipo micro USB estándar, lo cual supone una buena noticia si se compara con la tableta Galaxy Note 10.1 que usaba conector propietario.

Samsung Galaxy Note 8

La batería de 4.600 mAh parece bien dimensionada a primera vista, y debería ofrecer suficiente autonomía para un día con un uso comedido. Un uso que se beneficia de las aplicaciones diseñadas para sacar partido a esta tableta, que como es habitual en Samsung pasan por los hubs: de música o especialmente el de lectura, con un modo de pantalla específico para que los parámetros de brillo o contraste se ajusten especialmente para la lectura de textos en pantalla.

Además están las aplicaciones para dibujar en pantalla y hacer anotaciones como S-Note, o la multitarea para ejecutar dos apps al mismo tiempo. No es posible elegir libremente las aplicaciones que se vayan a ejecutar en paralelo, sino que se depende de las que Samsung haya modificado a tal efecto, pero es una característica diferenciadora y como tal es valorable de manera positiva.

Samsung Galaxy Note 8

En última instancia, se trata de un modelo que parece estar destinado a competir con el iPad mini en la arena de los tablets de 7’’ – 8’’, concretamente 7,9’’ frente a 8’’. Sería mejor que este Galaxy Note 8 ya tuviera instalada la versión Android 4.2, pero parece que no tardará demasiado en llegar. En cuanto a otras consideraciones, comentar que habrá modelos con y sin 3G, pero aún no tenemos información de precios.

Nokia lanza en MWC sus nuevos Lumias y un móvil de 15 euros

Nokia lanza en MWC sus nuevos Lumias y un móvil de 15 euros

MWC: la mayor feria de movilidad abre sus puertas

MWC: la mayor feria de movilidad abre sus puertas

Temas Relacionados
Loading...