Samsung presenta su nuevo smartphone Galaxy S III mini

La firma coreana lanza un modelo reducido de su teléfono insignia, el Samsung Galaxy S III. La versión mini cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean

Galaxy S III mini

15 octubre 2012

La firma coreana lanza un modelo reducido de su teléfono insignia, el Samsung Galaxy S III. La versión mini cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Samsung anuncia el lanzamiento de una versión más pequeña de su smartphone franquicia. Si Galaxy S III presume de contar con una pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, el modelo mini rebaja sus prestaciones al integrar una pantalla Super AMOLED de menor resolución (800 x 480) y 4 pulgadas y procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Samsung Galaxy S III Mini

Definido por el fabricante como un móvil «compacto y potente», el nuevo Galaxy S III mini presenta unas dimensiones de 121 x 63 x 9 mm y un peso de 111 gramos, cifras bastante alejadas de los últimos lanzamientos de Samsung, especialmente el Galaxy Note II.

Volviendo a sus prestaciones, el nuevo teléfono incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM de 1 Gbyte, cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera VGA, NFC, batería de 1.500 mAh y la última versión del sistema operativo de Google.

Además, la versión mini comparte con su «hermano mayor» tecnologías como el reconocimiento de voz S Voice, el sistema Stay Smart, capaz de rastrear los ojos del usuario para mantener la pantalla encendida mientras se esté mirando o Direct Call, una función que permite, cuando se está leyendo un mensaje de texto, llamar a un contacto solo acercando el teléfono a la oreja.

Todavía no se conoce la fecha oficial para la llegada a nuestro país del nuevo teléfono. Su precio tampoco ha sido confirmado, aunque viendo los precios fijados en otros países europeos se espera que ronde los 400 euros.