Samsung presenta nuevos productos en todas sus categorías

Con el objetivo de convertirse en líder de todas las categorías donde tengan representación, Samsung presentó su nuevo portafolio durante el European Forum celebrado en Praga

Portafolio Samsung 2012

22 marzo 2012

Con el objetivo de convertirse en líder de todas las categorías donde tengan representación, Samsung presentó su nuevo portafolio durante el European Forum celebrado en Praga.

Para empezar, la segunda generación de la Serie 9 se estrena con un ultraportátil un 21% más delgado que su predecesor (12,9 mm de grosor), un peso de 1,16 Kg y formas redondeadas que evocan el diseño de los MacBook Air. Está fabricado en Duraluminio con carcasa exterior de una sola pieza e implementa un teclado retroiluminado, procesador Core i7, disco duro SSD y LCD de 13,3 pulgadas y 400 nits con resolución HD de 1.366 x 768 píxeles.

Portafolio Samsung 2012 detalle 2

Por su parte, el Galaxy Tab 2 de 7" y 1.024 x 600 puntos de resolución está gobernado por Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y un procesador Dual Core de 1 GHz. Persigue proporcionar al usuario la mejor experiencia multimedia posible, por lo que, además de facilitar la gestión de contenidos, este tendrá acceso a los distintos Hub de Samsung.

Así, Music Hub pone a su alcance hasta 17 millones de canciones; Reader Hub, 2,3 millones de eBooks, 3.500 revistas y cerca de 2.000 periódicos; Video Hub, hasta 1.000 películas listas para alquilar o comprar; y Game Hub, el ocio en su sentido más puro. Asimismo, entre otras funciones, contempla la videollamada a través de Google +. Se comercializará en dos versiones: WiFi y 3G.

Otra de las estrellas del evento fue la gama de TV inteligentes, con los modelos Super OLED de 55" (con precisón de color mejorada), LED ES8000 (con un tamaño de pantalla de hasta 75" y procesador Dual Core, hace realidad la multitarea con la opción de navegar por Internet, mientras se disfruta de un programa televisivo o se ejecuta cualquiera de las apps instaladas) y plasma E8000 (con un grosor de solo 38 mm). Estos dispositivos cuentan con interfaces tan innovadoras como el reconocimiento gestual al más puro estilo Kinect, el del rostro para identificarse en las redes sociales o el de voz para ordenar, por ejemplo, el cambio de canal.

Portafolio Samsung 2012 detalle 3

Finalmente, de la familia de cámaras Smart queremos destacar la WB850F, un equipo compacto con un espectacular zoom óptico de 21x, pantalla VGA AMOLED de 3" y sensor BSI CMOS de 16,2 Mpíxeles que reduce el ruido y la distorsión. Su conexión WiFi abre su abanico de prestaciones y permite realizar copias de seguridad instantáneas en un PC a través del botón Auto Backup, compartir las capturas en Facebook, Picasa o Photobucket o manejar la cámara de forma remota desde un smartphone efectuando las tomas o personalizando los ajustes.

En definitiva, Samsung parece haber puesto a sus ingenieros a trabajar para primar el concepto de convergencia. Este se materializa en las amplias posibilidades de comunicación entre ellos (ordenadores, smartphones, tabletas, televisores), ya sea mediante WiFi Direct (integrada en casi todas las soluciones presentadas) como a través de la Nube. En este sentido hemos de mencionar el servicio AllShare Play de Samsung junto a SkyDrive de Microsoft, que brindan almacenamiento en la Nube gratuito.

Portafolio Samsung 2012 detalle 4