Samsung quiere doblar tu móvil

David Cerdán

samsungFlexible

7 junio 2016

Fuentes privadas aseguran que Samsung estaría preparando dos modelos de móvil con pantallas plegables para principios del 2017. Su objetivo sería recuperar atractivo y empujar los beneficios de nuevo, después de dos años consecutivos de caídas.

Según fuentes que no han querido ser identificadas, Samsung tendría un as en la manga para disparar sus ventas de teléfonos inteligentes en 2017: “Project Valley”. Bajo este nombre se esconde un proyecto de desarrollo de dos dispositivos móviles con pantallas flexibles.

Recordemos que Samsung ya lleva varios años patentando tecnologías al respecto y mostrando pruebas de concepto de teléfonos plegables. Parece ser que el momento de hacer realidad estos móviles estaría más cerca que nunca.

Un tablet en el bolsillo

Al parecer los dos dispositivos del proyecto “Valley” serían un teléfono móvil capaz de doblarse en dos y un teléfono convertible en tablet.

Según la información aportada, el teléfono móvil incorporaría una pantalla OLED flexible que le permitiría doblarse en dos como los portamaquillajes (“cosmetic compacts”). En el segundo caso sería todavía más impresionante: un teléfono con pantalla de 5 pulgadas desenrollable hasta convertirse en un tablet de 8 pulgadas.

LG ha anunciado pantallas similares en el pasado y algunos wearables incorporan hoy en día pantallas curvas, pero lo cierto es que nadie ha podido todavía desarrollar un dispositivo móvil verdaderamente flexible. Si Samsung lo consigue, representaría una gran novedad y un gran argumento de compra para muchos usuarios.

Pantallas para todos

Samsung es actualmente el mayor proveedor de pantallas para móviles. Además su división de pantallas “Samsung Display” es una de las más innovadoras en este campo.

No en vano fueron los primeros en lanzar al mercado un móvil con pantalla redondeada (Samsung Galaxy Edge), hecho que llamó bastante la atención en un primer momento

La noticia llega semanas después de que se conociera que Apple volverá a contar con Samsung para que le proporcione las pantallas de su buque insignia, el iPhone, lo que representa un contrato de millones de unidades para la empresa surcoreana.

Si finalmente la noticia se materializa, es posible que podamos ver estos nuevos dispositivos en la feria mundial de telefonía móvil, el "Mobile World Congress" de Barcelona en 2017.

 

Temas Relacionados