Samsung termina con Sony en el negocio de las pantallas LCD

La surcoreana adquiere el 50% de la participación de la compañía japonesa en la empresa de fabricación de pantallas LCD para televisores que ambas mantenían de forma conjunta desde 2004

Samsung

26 diciembre 2011

Samsung ha llegado a un acuerdo para adquirir por un importe de 720 millones de euros la participación del 50%, menos una acción -de la sociedad conjunta creada por ambas empresas para la fabricación de pantallas LCD-, que hasta ahora estaba en manos de Sony.

La venta responde al cambio de estrategia de la firma nipona, que ha decidido empezar a adquirir pantallas fabricadas por empresas taiwanesas y de otros países para sus televisores para reducir los costes de aprovisionamiento.

Samsung, el mayor fabricante mundial de televisores, adquirirá de esta manera un total de 329,99 millones de acciones y espera completar la transacción el próximo 19 de enero. Sony había invertido millones ante el aumento de la demanda de televisiones con pantalla LCD en esos últimos años. Sin embargo, los precios de este tipo de paneles han caído en picado desde entonces.

Se prevé que el negocio de televisores de Sony registre pérdidas por octavo año consecutivo al final del ejercicio fiscal nipón, que concluye el próximo marzo.

Por otro lado, Samsung anunció que se fusionará con su filial Samsung LED, con el objetivo de alimentar el crecimiento futuro de su negocio en el ámbito de la tecnología LED. El acuerdo de fusión será firmado el próximo 20 de enero y entrará en vigor el 1 de abril, tras recibir las pertinentes autorizaciones por parte de los consejos de Samsung Electronics y Samsung LED.

Temas Relacionados