Samsung triplica sus ventas de tablets en el tercer trimestre

Los últimos datos de ventas de tabletas a niver mundial desvelan el enorme crecimiento de Samsung en el tercer trimestre del año, un 325%, aunque Apple sigue acaparando la mitad del mercado

6 noviembre 2012

Los últimos datos de ventas de tabletas a niver mundial según IDC desvelan el enorme crecimiento que ha experimentado Samsung en el tercer trimestre del año, un 325%. La firma surcoreana ha vendido 5,1 millones de unidades, aunque Apple sigue acaparando la mitad del mercado.

En los últimos tres meses se han vendido 27,8 millones de tabletas a nivel mundial, casi un 50% más que en 2011, de las cuales el 50,4% fueron iPads. Apple sigue liderando este mercado, aunque ha reducido su cuota de casi el 60% registrado el año pasado en el mismo trimestre. En total, la compañía de la manzana ha vendido 14 millones de tabletas. Según la consultora IDC los compradores de esta marca se han visto frenados por los rumores de la llegada del iPad mini, lo que ha provocado este descenso en cuota en favor de sus competidores, fundamentalmente Samsung.

Las previsiones de IDC para la compañía de Steve Jobs durante el cuarto trimestre del año son muy positivas, dado que ya dispone del iPad mini y el nuevo iPad de cuarta generación en su catálogo de productos para la temporada de compras navideñas.

El gran incremento en ventas registrado por Samsung coloca a esta compañía en una excelente posición de cara al último trimestre del año. Con más de 5 millones de tabletas vendidas, una cuota del 18,4% y un catálogo compuesto por dispositivos de todos los tamaños y colores, la consultora destaca que Samsung es el primer fabricante que logra esta cuota de mercado tras el lanzamiento del iPad.

Mercado tabletas IDC

Pero no solo Samsung se ha convertido en un gran competidor para Apple, los demás del mercado también están ejerciendo una gran presión sobre la firma de la manzana. El tercer vendedor del trimestre ha sido Amazon.com, que cuenta con sus dispositivos Kindle Fire de 7 y 8,9 pulgadas a un precio competitivo. Esta compañía ha vendido 2,5 millones de unidades, aglutinando el 9% de las ventas, un dato nada despreciable si tenemos en cuenta que es el primer año que cuenta con esta categoría de producto en su catálogo.

Asus y Lenovo completan el ranking de los cinco mayores vendedores de tabletas, la primera con un 8,6% del mercado y la segunda con el 1,4%, aunque el crecimiento de Asus respecto al mismo período del año anterior resulte mucho más llamativo: un 242,9%.

De cara al próximo trimestre la consultora espera un incremento de la presión competitiva en este mercado gracias a la llegada de los primeros tablets con Windows 8, que representa una tercera plataforma para elegir.

Loading...