Samsung Wave, el tsunami coreano

La compañía coreana lanza un nuevo smartphone basado en su nuevo sistema operativo bada, con una gran pantalla Super AMOLED y rápido procesador de 1 GHz.

Samsung Wave, el tsunami coreano

15 febrero 2010

Durante un acto realizado en la noche del domingo 14 de Febrero, y coincidiendo con el Mobile World Congress 2010 que se está celebrando estos días en Barcelona, Samsung presentó a nivel mundial el que será su nuevo smartphone de referencia. El Wave, un modelo que pretende democratizar más que nunca el smartphone táctil de altas prestaciones, y que por sus características y cualidades es apto tanto como para el usuario personal como profesional.

Entre las novedades más importantes que pudimos ver durante el espectáculo de luz y sonido que Samsung preparó a los asistentes, esta bada, su nuevo sistema operativo con la interfaz TouchWiz 3.0. Entre sus cualidades tenemos el llamado SocialHub, donde todos los contactos de nuestra agenda esta interrelacionados a través de las diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace, etc.), lo mismo que los calendarios o mensajes, que se pueden consultar de manera unificada, venga la información de donde venga. Además, Samsung esta poniendo toda la carne en el asador con las Samsung Apps, con las que pretende que los desarrolladores apoyen su nueva plataforma. El resultado es un entorno que se maneja íntegramente con el dedo al más puro estilo del iPhone, pero que ha mejorado considerablemente aunque ayudado en gran medida por el nuevo hardware.

Potente plataforma

Y es que el Wave monta un potente procesador de 1 GHz, algo inédito en su segmento, que hace que la apertura de aplicaciones sean suaves y sin esperas. Pero sobre todo se agradece la pantalla Super AMOLED de 3,3” (800 x 600) que, según nuestras primeras pruebas in-situ, ha resultado ser toda una revelación por luminosidad, tacto y precisión. Este conjunto de interfaz, suavidad de movimientos y usabilidad recuerdan hasta el extremo al modelo de Apple hasta el punto de que el teclado es prácticamente idéntico. Eso sí, con Wave el tamaño de su carcasa metálica de una sola pieza es mucho más compacto, con una ergonomía y peso únicos en su segmento.

Otros puntos fuertes del hardware lo tenemos en la cámara de 5 Mpx con flash-LED, capacidad para la reproducción vídeo HD 720p con soporte DivX/XviD y sonido 5.1. Todo ello apoyado, como es lógico por soporte 3G/HSDPA, Bluetooth, WiFi b/g/n, y entre 2 y 8 Gbytes de memoria interna ampliable mediante ranura microSD.

Este nuevo terminal estará disponible a partir del próximo mes de abril, mientras que el precio aún no ha sido confirmado, aunque las primeras estimaciones se mueven en torno a los 300 euros.

Loading...