SanDisk anuncia la tarjeta de memoria SDHC Extreme Pro

La tarjeta de memoria flash SDHC Extreme Pro de SanDisk ofrece a los aficionados de la fotografía el rendimiento, fiabilidad y la durabilidad que exigen las capturas profesionales

SanDisk SDHC Extreme Pro 2

9 febrero 2011

La nueva tarjeta de memoria flash SanDisk SDHC Extreme Pro asegura el «mejor rendimiento para las cámaras réflex de hoy en día», en palabras de Christophe Rocca, responsable de la marca en el sur de Europa. Para lograrlo, incorpora la tecnología Ultra High Speed (UHS) y logra una velocidad de lectura y escritura que alcanza los 45 Mbytes por segundo. Además puede presumir de una fiabilidad y resistencia extrema a temperaturas límites, agua, golpes y rayos X.

Para acentuar este rasgo, la presentación ha tenido lugar en un conocido bar de hielo de la capital y ha contado con la presencia de Andrés Magai, un fotógrafo profesional que tras sufrir una experiencia extrema al realizar un peligroso amenizaje de urgencia en el mar Adriático, salvó sus fotografías gracias a la capacidad de resistencia de las nuevas tarjetas de SanDisk.

SanDisk SDHC Extreme Pro

Diseñadas para las cámaras último modelo, la nueva tarjeta tarjeta alcanza un alto rendimiento y un consumo de energía eficiente en cámaras compatibles con la especificación, de reciente creación, UHS (de hecho, solo la cámara Nikon D7000 puede presumir de esta cualidad dentro del panorama actual). Además, como resalta Susan Park, directora de marketing de producto de la compañía, «permite a los consumidores mejorar sus aptitudes al captar imágenes tanto fijas en alta resolución, como de acción a alta velocidad y vídeos HD de la mayor calidad».

La velocidad de escritura de hasta 45Mbytes por segundo aporta un mejor rendimiento en la captura a captura de imágenes RAW al emplear el modo de ráfaga continuo. Y, naturalmente, las rápidas velocidades de lectura evitan a los usuarios largos tiempos de espera al transferir contenido de la tarjeta al ordenador.

La tarjeta ya está presente en los principales establecimientos en capacidades de 8 Gbytes a un precio de 54,99 euros, 16 Gbytes a 107 euros y 32 Gbytes a 207 euros.