SanDisk comienza a desarrollar tarjetas de memoria CFast 2.0

El nuevo estándar CFast 2.0 presume de ofrecer un rendimiento hasta cuatro veces más rápido que las actuales tarjetas de memoria CompactFlash y proporcionan altas resoluciones para la grabación de vídeo

Intro cámaras réflex

20 septiembre 2012

El nuevo estándar CFast 2.0 presume de ofrecer un rendimiento hasta cuatro veces más rápido que las actuales tarjetas de memoria CompactFlash y proporcionan altas resoluciones para la grabación de vídeo.

SanDisk anuncia en Photokina 2012 que está desarrollando tarjetas de memoria flash basadas en el nuevo estándar CFast 2.0. Presentada por la CompactFlash Association (CFA), la nueva especificación permite a las aplicaciones de fotografía y de vídeo de próxima generación alcanzar un rendimiento hasta cuatro veces más rápido que las actuales tarjetas de memoria.

Las aplicaciones profesionales de vídeo se están haciendo más potentes que nunca y el vídeo 2K disfruta de un amplio uso. Además, el vídeo 4K ya se está adoptando dentro de los entornos de producción de alto nivel. Estas aplicaciones de grabación en formato vídeo de próximas generaciones producirán vídeos con resoluciones increíblemente altas y archivos de grandes tamaños.

SanDisk espera que la nueva especificación CFast 2.0 de soporte a aplicaciones de vídeo avanzadas a través de un ancho de banda de interfaz más alto y niveles mucho más altos de VPG, para cumplir con los requisitos de los entornos de producción comprimidos, digitales e intermedios 2K/4K.

De igual manera, se espera que las próximas cámaras digitales lleguen a ser más potentes, con la capacidad de capturar imágenes a resoluciones mayores de 40 Mpx. En este sentido, los grandes tamaños de archivos podrían saturar rápidamente los niveles de transferencia de datos de una tarjeta de memoria CompactFlash. En respuesta a este problema, el nuevo estándar incluye un rendimiento teórico de hasta 600 Mbytes/segundo, cuatro veces más rápido que las tarjetas actuales.

 

Temas Relacionados
Loading...