WD y SanDisk crean nuevos discos híbridos SSD

SanDisk aporta su tecnología de memoria flash a los discos híbridos de estado sólido de 2,5 pulgadas más delgados de WD, con un grosor un 50% inferior a los discos de portátiles estándar

WD Híbrido

7 mayo 2013

SanDisk aporta su tecnología de memoria flash a los discos híbridos de estado sólido de 2,5 pulgadas más delgados de WD

La compañía propiedad de Western Digital y SanDisk Corporation han anunciado su colaboración para introducir dispositivos de almacenamiento híbridos en los que se reúnan las mejores tecnologías de ambas compañías.

SanDisk proporciona su dispositivo de almacenamiento SanDisk iSSD para el disco híbrido de estado sólido WD Black (SSHD), la solución SSHD de 2,5 más delgada del mundo, según el fabricante, que utiliza tanto la tecnología híbrida patentada de WD como la tecnología estándar de la industria SATA IO.

Según la información facilitada por el fabricante, la unidad SanDisk iSSD aporta una gran combinación de rendimiento, bajo consumo energético, coste, fiabilidad y un formato compacto a esta unidad SSHD, en la que también destaca una gran capacidad de almacenamiento.

Adicionalmente, las unidades WD Black SSHD han sido diseñadas para que puedan ser integradas en los portátiles más delgados del mercado. En este sentido es posible alcanzar la capacidad anunciada de 500 GB utilizando para ello un 50% menos en comparación con los discos duros portátiles estándar (y que cuentan con un grosor aproximado de 9,5 mm). El tamaño de la unidad híbrida de estado sólido se complementa con el formato del SandDisk iSSD construido utilizando una tecnología de procesamiento de 19 nanómetros (nm). WD también comercializa discos SSHD ultra delgados de 7 mm y de 9,5 mm para dispositivos portátiles.

Temas Relacionados