SanDisk Extreme Pro 16 Gbytes

SanDisk, inventor de las tarjetas Flash y el líder en su fabricación y venta, ha lanzado una nueva gama de tarjetas para fotógrafos profesionales y usuarios extremadamente exigentes. Esta gama, denominada Extreme Pro, arranca con tres modelos de CompactFlash de 16, 32 y 64 Gbytes de capacidad

Enrique Sánchez rojo

3 mayo 2010

Nosotros hemos probado la primera de ellas, y los resultados no podían haber sido mejores. Gracias al nuevo Power Controller, SanDisk anuncia hasta 90 Mbytes/s de transferencia usando una cámara con soporte UDMA-6. Con ello se pueden volcar docenas de imágenes en formato RAW en modo de disparo continuo sin llegar a llenar el buffer de la cámara.

Durante nuestras pruebas con una Canon 5D, los resultados fueron impresionantes: con imágenes JPG a máxima calidad podíamos hacer disparo continuo prácticamente hasta llenar la tarjeta y sin interrupción, y en RAW nos permitió estar más de un minuto sin experimentar cortes o retardos. La otra prueba es la resistencia. Al margen de los extremos rangos operativos (de -25ºC a 85ºC con 90% de humedad), probamos a sumergir la tarjeta en agua y, tras un secado exhaustivo, comprobar que de nuevo funcionaba correctamente.

Por ello, se trata de una solución excelente para profesionales y personas que busquen lo mejor en tarjetas Compact Flash para su cámara. Eso sí, será necesario una réflex con soporte UDMA-6 (como la Canon 5D Mark II o la Nikon D3x). Por último, desde octubre, SandDisk ofrece también un lector ExpressCard específico para aprovechar los 90 Mbytes/s al descargar las fotos al portátil.