Sanyo desaparecerá en el año 2012

Una de las compañías de electrónica de consumo que podemos afirmar que lleva con nosotros «casi toda la vida», más concretamente desde su fundación en 1950, tiene sus días contados

Sanyo desaparecerá en el año 2012

26 noviembre 2010

Sanyo, una de las compañías de electrónica de consumo que podemos afirmar que lleva con nosotros «casi toda la vida», más concretamente desde su fundación en 1950, tiene sus días contados. Para esta empresa todo iba bien hasta finales de 2009, cuando otro de los gigantes tecnológicos, Panasonic, adquirió la compañía por un total de 6.400 millones de dólares, con lo que pasó a controlar un 70% de la empresa.

A partir de ese momento Sanyo comenzó a disminuir en importancia y por lo tanto en ventas hasta el día de ayer, cuando en una rueda de prensa que se llevó a cabo en Japón, se anunció su desaparición en el próximo 2012. Por lo tanto desaparece todo un clásico de la electrónica que ha fabricado todo tipo de dispositivos y lleva «viviendo» en los hogares de todo el planeta desde hace 60 años. De hecho, y sirva a modo de curiosidad, el enorme cartel situado en pleno Picadilly Circus (Londres) es el más antiguo de todos los que podemos observar en esa plaza, ya que se instaló en 1988, todo un clásico que tendrá que ser retirado en pocos meses.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });