Sapphire Radeon HD 4770, excelentes resultados

Si el mes pasado os traíamos en exclusiva los dos nuevos ingenios de NVIDIA y AMD-ATI (GX285 y Radeon HD 4890 respectivamente), ahora hacemos lo propio con la siguiente aportación de la compañía carmesí de unos costes inferiores a los 99 dólares

Eloy García Almadén

14 septiembre 2009

Con esta solución, se introduce adicionalmente una novedosa tecnología de integración (40 nm) que presumiblemente, y si todo va bien, comenzará a implantarse de manera más generalizada en la próxima familia gráfica de ATI. Este hecho conlleva una utilización más eficiente de la energía suministrada y, por tanto, una reducción en el consumo de la tarjeta.

Como datos objetivos, podemos aportar las potencias arrojadas por el consumómetro de nuestro Laboratorio en las pruebas que hemos llevado a cabo: en reposo, esto es, con el PC encendido pero sin ejecutar ninguna aplicación, se han obtenido 125 vatios, mientras que en plena ejecución de 3DMark Vantage ha subido hasta los 165 vatios. Si comparamos estos datos con modelos ligeramente superiores como el 4850 vemos que, efectivamente y sobre todo a pleno rendimiento, las mejoras son considerables (casi 15 vatios de diferencia).

Las puntuaciones establecidas en nuestros benchmark habituales también han sido muy interesantes: 8.321 puntos en 3DMark06, 4.216 en GPU Score de 3DMark Vantage, 37,36 FPS medios en Far Cry 2 y 17,12 para Crysis todos a una resolución de 1.600 x 1.200 píxeles. Por pedir, no habría estado mal haber implementado una salida HDMI nativa en placa y no tener que utilizar el adaptador incorporado.

Temas Relacionados