Sapphire Radeon HD 4850 Toxic, mayor rendimiento

Si en su día publicamos el análisis de los dos nuevos modelos de la familia Radeon HD 4000 de AMD-ATI, ahora revisamos el modelo Radeon HD 4850 ensamblado por Sapphire. Se ha practicado un overclocking de serie en las velocidades de trabajo de la GPU y de la memoria

Eloy García Almadén

23 febrero 2009

La primera se ha incrementado de 625 a 675 MHz y la segunda ha ascendido en más de 200 MHz. Si comparamos los resultados obtenidos en 3DMark06, por ejemplo, vemos que con la versión normal obtuvimos 11.005 puntos a 1.280 x 1.024, mientras que este producto ha arrojado 9.146, pero eso sí, a Full HD, es decir, a 1.920 x 1.080 píxeles.

Con juegos como Unreal Tourrnament 3 se aprecia asimismo una ligera mejora. Esta vez, comparando sus FPS medios a resoluciones de 1.920 x 1.080, obtenemos hasta 4 cuadros más por segundo en la versión forzada. Los consumos también han crecido, siendo de 116 vatios en estado de reposo y de 175 vatios funcionado a todo gas mientras se ejecuta 3DMark Vantage.

También hemos notado que, gracias al sistema de refrigeración pasiva y al gran ventilador que incorpora, el calor se disipa un poco mejor que en la versión original. Sin embargo, se queda un poco corta para juegos como Crysis a las resoluciones más altas.