Scan Snap iX500, nuevo escáner inteligente de Fujitsu

La principal novedad de esta solución de captura de documentos es la posibilidad de realizar un escaneo directo a un smartphone o tablet

Scan Snap iX500

18 enero 2013

Fujitsu acaba de presentar el Scan Snap iX500, una solución que se adapta a las nuevas necesidades de las pymes.

La principal característica del Scan Snap iX500 es la incorporación de un procesador GI, creado por la compañía japonesa, que permite realizar un proceso de scaneado a un smartphone y tableta, sin necesidad de cables y sin la utilización de un PC. Esta novedosa funcionalidad no merma la velocidad de escaneado del dispositivo que alcanza los 25 ppm (50 ipm), tanto para dispositivos móviles como para un PC. Además el usuario evitará cualquier tipo de configuración ya que el iX500 lo hará automáticamente reconociendo así elementos como páginas en blanco, imágenes o distintos tamaños.

El acceso a las aplicaciones se realiza de forma sencilla a través de un su Menú rápido y el dispositivo, además, ofrecerá distintas sugerencias de aplicaciones que el usuario podría querer utilizar en el proceso de escaneado.

Fujitsu incorpora en este dispositivo una nueva tecnología que realizar el proceso de OCR desde el primer momento, por lo que no se ve disminuida la velocidad de proceso, que ya de por sí es bastante rápida. Durante el escaneo, también, el iX500 es capaz de indexar carpetas sin mermar esta velocidad.

Otras de sus funcionalides son la capacidad de crear PDFs indexables en Windows y Mac, posibilidad de instalación de la aplicación para móvil Scan Snap Connect, conectividad directa a la nube, sistema de alimentación mejorado y una larga vida de sus consumibles.

El Scan Snap iX500 de Fujitsu estará disponible a mediados del mes de febrero y su precio de venta al público será de 499 euros.