Scenic View P24W -5 ECO, profesional para el hogar

Existen dos clases de monitores: los domésticos y los que tienen una vocación más profesional. Fujitsu Siemens ha optado por presentar un modelo profesional, con un panel que rivaliza con el de Apple en aspectos como el ángulo de visión

Manuel Arenas

5 junio 2009

Eso sí, el monitor de Apple (LED Cinema Display) presenta una superficie glossy brillante frente al acabado mate de Fujitsu. Este último incluye opciones avanzadas en el menú OSD para regular la temperatura de color de acuerdo con la escala Kelvin, usada de forma generalizada en el mundo de la edición de imagen.

A pesar de su tiempo de respuesta elevado de 6 ms (o 16 ms si se toma la medida BtB más exigente), en el test Pixel Persistence Analyzer obtiene nada menos que un valor de 11, por encima de monitores mucho más rápidos sobre el papel. Tampoco cuenta con un modo dinámico para el contraste, pero en la práctica no se echa de menos y obtiene un resultado notable en los test de imagen.

El consumo es elevado en el modo por defecto tras la calibración (89 W), pero cuenta con un modo de ahorro que permite rebajarlo hasta poco más de 40 W. Y el modo ECO logra que el consumo en reposo sea de 0 W. La ergonomía es correcta, con regulación de altura, abatimiento y giro, aunque sin rotar como ocurre con el modelo más avanzado en cuanto en ergonomía de HP.