Seagate presenta el primer dispositivo con 4 TB en un solo disco

El fabricante de soluciones de almacenamiento ha aumentado la capacidad de su familia de sus discos duros hasta los 4 TB.

Disco duro Seagate HD 3,5"

15 abril 2013

El fabricante de soluciones de almacenamiento ha aumentado la capacidad de su familia de sus discos duros hasta los 4 TB.

Seagate ha anunciado el aumento en la capacidad de almacenamiento en su familia de discos duros Seagate Desktop HDD y que ahora alcanzan hasta los 4 TB. Así se convierte según la compañía en el primer modelo de 3,5” que ofrece tal capacidad de almacenamiento en cuatro platos.

Según el fabricante esta nueva tecnología de 1 TB por plato de Seagate ofrece una velocidad de giro de 5.900 rpm, a diferencia de los 7.200 rpm que es frecuente en este tipo de dispositivos; además de ofrece una memoria caché de 64 MB.

La tecnología de 1 TB por plato incorpora 340.000 pistas únicas en una anchura de tan solo una pulgada, reduciendo así el coste total de almacenamiento.

Sobre la capacidad por plato también se emplea la tecnología de grabación perpendicular, mediante la cual se incrementa el rendimiento y la fiabilidad alineando los bits de datos en posición vertical en el disco.

Adicionalmente, la tecnología OptiCache ayuda a mejorar el rendimiento hasta en un 45% con respecto a la generación anterior, y la tecnología AcuTrac tiene como misión aumentar la fiabilidad del producto, incluso en entornos muy exigentes.

El software gratuito DiscWizard de Seagate permite instalar unidades de 3 y 4 TB en Windows, incluido XP, sin una BIOS UEFI.

Los discos de estas características tienen su ámbito de aplicación como unidades internas de almacenamiento en equipos de sobremesa de ámbito general, así como en la creación de sistemas RAID y dispositivos NAS.

Temas Relacionados
Loading...