LG Secret, el tercer móvil de la serie Black Label

Tras el lanzamiento en mayo del 2006 del LG Chocolate y en febrero del 2007 del LG Shine, Black Label, la serie más exclusiva de la compañía coreana, se completa con este LG Secret, que debe su nombre a las múltiples prestaciones para el ocio y negocio que esconde bajo un diseño moderno, atractivo y funcional

LG Secret, el tercer móvil de la serie Black Label

28 abril 2008

Hace ya año y medio que el teléfono LG Chocolate inauguraba la serie Black Label con una señas de identidad que la firma quería focalizar en dos conceptos: diseño y tecnología. A éste le siguió el Shine, de aspecto algo más retro, con acero pulido y espejo, e interesantes prestaciones. Del primero se han vendido a nivel mundial 15 millones de unidades frente a los 5 millones del segundo. Ahora, este LG Secret continúa la saga haciendo hincapié en un aspecto innovador, construido con materiales avanzados, como una carcasa de fibra de carbono que garantiza la durabilidad y un display recubierto por cristal templado. Asimismo, han apostado como interfaz de usuario por la combinación de teclado y un sistema táctil denominado Neon Touch Navigation que nos permite manejar las aplicaciones multimedia y de ocio directamente sobre la pantalla LCD.

 

Por otro lado, con 11,8 mm de grosor, la compañía asegura que es el teléfono con cámara de 5 Mpíxeles más delgado del mundo, además de insistir en sus posibilidades multimedia. Esto es, graba y reproduce vídeo a 120 fps, lee y graba DiVX, graba voz, incluye un reproductor MP3 con el que clasificar tu música por género, artista, álbum o personalizar tus listas, posee radio FM y cuenta con funciones de edición de imagen y vídeo como Morphing (para deformar rostros) o MovieMaker (para crear nuestros propios videoclips). Asimismo, de entre la amplia dotación de juegos que presenta, en algunos de ellos se puede disfrutar de un efecto giroscópico al más puro estilo del mando de la Wii, de tal manera que con sólo un ligero movimiento del terminal se lanzará un dardo o pescará un pez, por ejemplo.

 

Implementa el sistema Auto Rotating Display para ajustar la imagen a la posición horizontal o vertical de la pantalla, mientras que es capaz de regular la iluminación en función de la luz ambiente consiguiendo un ahorro de energía de hasta un 20%. También permite trabajar con ficheros ofimáticos (Word, Excel y PowerPoint); con la suite Google Package, es posible navegar por la Red y conectarse a mail, Google Maps o YouTube; y mediante la opción Bluetooth Auto-sync, se sincronizarán nuestro móvil y PC automáticamente.

 

Su precio oscila en torno a 200/300 euros si se compra a través de operadora y 400/500 euros de forma independiente.