¿En qué sectores hay que invertir para salir de la crisis?

María Garaña, Presidenta de Microsoft Ibérica, tiene claro que la informática en las aulas, la innovación tecnológica en los sectores que somos de referencia y el fomento del espíritu emprendedor son las claves para salir de la crisis

¿En qué sectores hay que invertir para salir de la crisis?

7 julio 2009

Nadie discute hoy en día que la tecnología y la innovación son el camino para salir de la actual situación económica, pero María Garaña, la máxima responsable de Microsoft en nuestro país, da un paso más y explica en qué sectores y de qué forma hay que hacerlo para conseguir el éxito. Su argumentación ha sido expuesta esta mañana en Madrid durante la celebración del Foro Sociedad en Red.
La educación es uno de los pilares básicos para potenciar esta nueva era, según la responsable, quien considera que llevar la tecnología a las aulas es bueno no solo para que los más jóvenes tengan contacto con el PC, los dispositivos y el software que gobierna en el mundo actual sino para establecer un modelo educativo modular y flexible que se adapte a las diferentes formas de aprender y a capacidades de cada niño. «Ahora, hay café para todos», explica Garaña, y la idea es que el sistema sea flexible, algo que no se puede conseguir si no es con la tecnología por el elevado coste que supondría.
Fomentar el espíritu emprendedor para la creación de pymes es otro de las columnas para salir de la crisis, y especialmente la pyme tecnológica, «que es la que genera un tipo de empleo de valor añadido, sostenible en el tiempo y que genere exportaciones», comenta la ejecutiva.

Por último, menciona la capacidad para innovar y crear tecnología local que permita avanzar a las empresas española, especialmente, en tecnología de gestión, donde las pymes de nuestro país son muy deficientes, y que tengan salida en el terreno productivo. En este sentido, destaca la necesidad de introducir esa innovación en los sectores en los que somos referencia, como puede ser el turismo.
En todos estos frentes, Microsoft está actuando con, por ejemplo, formación a profesores y software de la compañía en las aulas, brindado aplicaciones gratuitas a los emprendedores que opten por crear un negocio con una facturación por debajo del millón de euros y con un objetivo sólido de negocio, con la creación de centros de innovación y con programas de financiación para las pymes españolas en materia de gestión de software, entre otros.

Temas Relacionados
Loading...