F-Secure Internet Security 2011

Nos encontramos ante un producto bastante interesante, sin embargo en contra se puede comentar la poca presencia en nuestro país

Enrique Sánchez rojo

fsecure

14 febrero 2011

Esta suite, algo desconocida en el mercado español, es una opción muy interesante si buscamos un buen nivel de protección y, sobre todo, una extrema facilidad de uso.

La interfaz de la versión 2011 ha sido remodelada, haciéndola mucho más sencilla de manejar que antes. Los usuarios más expertos echarán de menos una mayor número de opciones de configuración avanzadas (sobre todo en el cortafuegos) pero, para el resto, resultará realmente fácil y cómoda de poner a nuestro gusto.

En funcionalidades, encontramos lo que se podría considerar imprescindible en el panorama actual de las suites personales (control parental incluido), aunque con alguna sorpresa, como el control de marcado (casi desaparecido con las ADSL), o la tecnología DeepGuard que, basada en la Nube, permite detectar amenazas aún no catalogadas en el fichero de firmas.

Eso sí, el componente que menos nos ha gustado ha sido el  antispam. En lugar de modificar el Asunto de los mensajes que considera spam, con lo que sería muy sencillo crear un regla de mensaje, modifica la cabecera interna del email, incluyendo en ella la puntuación obtenida y si un mensaje se considera correo basura.

El problema es que no todos los clientes de correo permiten crear reglas según las cabeceras, amén de que, a simple vista, no diferenciaremos los buenos de los malos. Por último, en nuestras pruebas ha demostrado una eficacia bastante alta, sobre todo en la detección de phishing. Mientras que, a nivel de recursos, tiene un consumo moderado de RAM y el impacto sobre el  rendimiento del equipo está en línea con la media. Eso sí, una curiosidad: el manejo de ficheros (compresión y copiado) es bastante liviano

 

Pruebas

  • PC Mark 05 - Prueba CPU: 5,547
  • PC Mark 05 - Prueba HDD: 4.471
  • Consumo medio CPU en análisis: 63%
  • Consumo medio de RAM en análisis (Mbytes): 23
  • Tiempo de análisis (1.280 ficheros/3,56 Gbytes) (mm:ss): 01:03
  • Procesos y servicios cargados en espera (PC sin actividad): 9
  • Consumo de memoria en espera (Mbytes): 128
  • Espacio ocupado en disco tras la instalación (Mbytes): 655
Loading...
'); doc.close(); });