La red Seetio.com permite geolocalizar amigos y eventos

Desarrollada por un emprendedor español, Seetio.com permite ubicar geográficamente amigos y eventos, facilitando la selección de los lugares donde divertirnos

9 febrero 2011

Desarrollada íntegramente con software libre por un emprendedor español, Seetio.com permite ubicar geográficamente amigos y eventos, facilitando la selección de los lugares a los que acudir para divertirnos.

Seetio.com está basada en Google Maps y su principal objetivo es simplificar la forma de quedar con amigos y acudir a eventos de ocio en la ciudad en la que se encuentre el usuario. Su funcionamiento es muy sencillo y únicamente requiere del usuario que se registre gratuitamente y comience a compartir información de los sitios a los que acude.

Seetio.com

Cada vez que un usuario queda con un grupo de amigos en una ubicación, Seetio recoge la información del lugar, la fecha y los asistentes para mostrarla en el mapa. Al escribir los mensajes el sistema reconoce el lugar y almacena la información, combinándola con la de otros asistentes para poder proporcionar datos sobre la cantidad de personas o su edad media.

Las etiquetas de cada lugar se generan de forma dinámica y anónima a partir de las palabras utilizadas por los usuarios de la red al quedar con sus amigos. De este modo se puede obtener información adicional de los locales, mostrando a otros usuarios si hay una actuación en un día determinado, por ejemplo.

Según explica Javier Muñiz, el emprendedor alicantino creador de Seetio.com, «no es sólo una herramienta, también intenta fomentar nuestro ocio y vida social mediante un sistema de retos en el que cada día se propondrá a cada usuario acudir o invitar a sus amigos a un lugar determinado». Esto permitirá desbloquear premios, al estilo de Foursquare, para acceder a contenidos específicos como vídeos, juegos o imágenes.

Integración con Facebook

Aunque todavía no está disponible la conexión con Facebook para añadir amigos a Seetio.com, Muñiz aclara que se implementará en breve, «ya que el principal objetivo es integrar Seetio.com lo más posible con esta red social para evitar al usuario la sensación de estar utilizando una red más». Mientras tanto, para añadir amigos a la red se dispone de un máximo de 50 invitaciones por e-mail. También se pueden realizar búsquedas en la base de usuarios del sistema.

Los planes de desarrollo incluyen, además, el lanzamiento de una aplicación para Android que permita buscar amigos y lugares en cualquier momento y lugar desde el dispositivo móvil.

Temas Relacionados