Sega sufre un ataque contra su servicio de juego on-line

Entre los datos comprometidos en el ataque contra las redes de Sega se incluyen direcciones de e-mail y fechas de nacimiento de usuarios de SEGA Pass

18 junio 2011

El desarrollador japonés de videojuegos Sega ha alertado a los usuarios de que parte de sus datos personales pueden haber quedado expuestos como consecuencia de un ciberataque sufrido por el servicio de juego on-line SEGA Pass. De momento, la compañía ha decidido cerrar temporalmente el servicio para evitar mayores daños.

Espía la Red: conviértete en un hacker

Entre los datos comprometidos en el ataque contra las redes de Sega se incluyen direcciones de correo electrónico y datos de usuarios del servicio SEGA Pass. Pero la compañía ha querido subrayar que la información sobre números de tarjetas de crédito y pagos estaba almacenada en bases de datos no afectadas por el incidente, por lo que no ha quedado expuesta en el incidente.

Ante la probabilidad de que el ataque fuera atribuido al grupo de hackers Lulzsec –dado que ha reivindicado varios ataques en el plazo de unos días, incluidos los que han afectado a los websites de la CIA, el Senado de Estados Unidos y los de varias compañías de juegos, como Bethesda Software y, con anterioridad, Sony-, sus miembros se han apresurado a negar cualquier participación en este caso.

En estos momentos, la web de SEGA Pass muestra el siguiente mensaje: “SEGA Pass está en proceso de mejora por lo que no podrán darse de alta nuevos miembros ni realizar modificaciones sus miembros actuales, incluido el restablecimiento de contraseñas. Esperamos volver muy pronto. Muchas gracias”.

Temas Relacionados
Loading...