SEGA se suma a la moda retro

SEGA contraataca el anuncio de la Mini NES con un relanzamiento de su consola Genesis

David Cerdán

Logo Sega

30 julio 2016

En las últimas horas hemos podido ver anunciada una doble reedición de la mítica consola MegaDrive de SEGA, también conocida como Genesis, en dos formatos: sobremesa y portátil.

La realidad es que estas dos consolas llevan años en el mercado bajo el sello de ATGames, la empresa con la licencia para producirlas. Nos encontramos pues ante una estrategia de marketing para relanzarlas, aprovechando dos importantes eventos: el lanzamiento por parte de Nintendo de la reedición de la NES y el 25 aniversario de Sonic.

Características y catálogo

Como hemos comentado, estas dos consolas llevan ya tiempo en el mercado, más concretamente desde 2012. Así que conocemos perfectamente sus características.

La versión de sobremesa viene con dos mandos inalámbricos y una ranura para poder utilizar nuestros juegos originales en formato físico. La buena noticia es que la ranura soportará juegos de cualquier región del mundo (region free). La conexión al televisor se realiza a través de un cable AV incluido.

La portátil no posee la ranura para juegos físicos pero a cambio viene equipada con una pantalla integrada de 3,2 pulgadas, más que suficiente para un rato de diversión.

Ambas versiones de la consola se proporcionan con un catálogo de 80 juegos preinstalados, además de una ranura SD para poder ampliar nuestro repertorio. Por desgracia no se puede afirmar que sean 80 juegos originales de MegaDrive, aunque sí lo son alrededor de unos 40, con clásicos como Sonic (1 y 2), Mortal Kombat (1, 2 y 3), Altered Beast y muchos más.

Buen precio, pobres materiales

Estos dos nuevos packs saldrán a la venta a partir de octubre a un precio de 60 euros, algo bastante razonable teniendo en cuenta los dos mandos de la versión sobremesa y la pantalla de la versión portátil.

No obstante, los usuarios que han comprado estos modelos durante los últimos años se han venido quejando de la calidad del producto: materiales sencillos, mandos con una mala respuesta y sobretodo un deficiente sonido.

En definitiva, no nos encontramos ante una verdadera reedición como en el caso de Nintendo, lo que no quiere decir que el producto no tenga su atractivo. ¿Veremos próximamente otras consolas reeditadas?