Dos segundos de espera on-line son demasiado

Según un reciente estudio presentado por Compuware, cada dos segundos de retraso al cargar una página incrementa un 8% la tasa de abandono de usuarios

28 julio 2011

Los usuarios son impacientes cuando se trata de esperar a que se carguen las páginas web. Según un estudio de Compuware, cada dos segundos de retraso al cargar una página incrementa un 8% la tasa de abandono de usuarios. El porcentaje de abandono en el caso de accesos desde móviles baja a un 5%.

Particularmente destacable es el hecho de que los usuarios de dispositivos iPhone son, según este estudio, más impacientes que el resto. El porcentaje de personas que utilizan estos dispositivos y Safari como navegador, abandonan el sitio en un 16% en caso de que el retraso alcance los tres segundos. Si el tiempo de carga aumenta a 8 segundos, el de abandono lo hace a un porcentaje del 23%, y a un 25% si el tiempo de espera alcanza los 10 segundos.

Llega la tienda on-line inteligente

Por otra parte, la investigación de Compuware revela que el 79% de los usuarios que experimentan una mala experiencia cuando compran o contratan productos y servicios en una web, no volverán a visitarla. Un 52% asegura que la rapidez de respuesta del sitio es un factor muy importante y el 33% de los que han abortado una compra dice haberlo hecho por el mal rendimiento del sitio.

Además, según Compuware, el tiempo de carga del navegador Google Chrome 4 es de dos segundos, mientras que el de Internet Explorer 6 se eleva a 10 segundos.

Para llegar a estas conclusiones, Compuware ha analizado 500 millones de interacciones reales de usuarios finales en cientos de sitios web de todo el mundo.

Temas Relacionados