Segurinfo pide más concienciación ante las ciberamenazas

La cita de seguridad más importante en habla hispana se celebró esta semana en Madrid reuniendo a más de 450 especialistas y representantes el Ejercito, Guardia Civil, Facebook, Google o Tuenti

Segurinfo España 2012

23 noviembre 2012

La cita de seguridad más importante en habla hispana se celebró esta semana en Madrid reuniendo a más de 450 especialistas y representantes el Ejercito, Guardia Civil, Facebook, Google o Tuenti.

El evento Segurinfo defendió la necesidad de concienciación de empresas, ciudadanos y Administraciones Públicas para reducir las ciberamenazas. De hecho, numerosos representantes de grandes compañías solicitaron una legislación internacional común para mitigar los retos que plantean los ciberespías.

Ignacio Ulloa, secretario de Estado para la Seguridad, recordó durante el acto de inauguración que el Gobierno ya tiene avanzado un Plan Nacional de Seguridad, en el que se incluyen las políticas de ciberseguridad para garantizar los derechos de los ciudadanos y que se aprobará a lo largo de 2013.

La sesión inaugural también contó con la presencia de Belisario Contreras, responsable de proyectos de seguridad cibernética de la Organización de Estados Americanos, que animó a las instituciones españolas e iberoamericanas a «compartir ideas y caminos para que todos los países de habla hispana estén preparados ante un posible ataque cibernético de cualquier tipo».

Por su parte, el experto en ciberseguridad Charles Roberts, portavoz del Cuerpo Real de Comunicaciones del Ejército británico, llamó la atención al afirmar que la información «tiene que ser comprensible por máquinas y no necesariamente por humanos para que, ante un ataque ciberterrorista o contra una infraestructura crítica, las decisiones se tomen rápidamente y de forma automática».

En este sentido, el Teniente Coronel de Ejército español Luis F. Hernández, aseguró que «la amenaza terrorista es real y permanente y supone de hecho la mayor amenaza para la paz y la seguridad mundial».

Loading...
'); doc.close(); });