iOS, más seguro que Android en los dispositivos móviles

La firma de seguridad Symantec ha puesto a prueba la seguridad de los sistemas operativos móviles de Apple y Google. Tras diversas comprobaciones, la plataforma de Steve Jobs ha resultado ganadora

Las llaves USB fueron la principal puerta de entrada de malware en 2009

1 julio 2011

La firma de seguridad Symantec ha puesto a prueba la seguridad de los sistemas operativos móviles de Apple y Google. Tras diversas comprobaciones, la plataforma de Steve Jobs ha resultado ganadora.

El proceso para llevar a cabo el experimento resulta sencillo de comprender, exponer ambas plataformas a cinco de las amenazas de malware más comunes en la Red.

El resultado indica que iOS es más eficiente que Android para evitar problemas de malware, pérdida de datos, los ataques basados en la web y los controles de acceso. La razón, según la firma de seguridad se debe al «riguroso proceso de certificación app de Apple y su proceso de certificación del desarrollador que examina la identidad de cada autor de software y elimina a los atacantes».

Sin embargo, Google opta «por un modelo de certificación menos riguroso, permitiendo que cualquier desarrollador de software pueda crear y lanzar apps anónimamente sin inspección. Esta falta de certificación podría decirse que ha llevado al incremento en el volumen de malware específico para Android».