Seis millonarios de Internet crean un premio científico

El nuevo galardón, que ha sido bautizado como Breakthrough Prize, está dedicado a las ciencias de la salud y puede presumir de ser el mejor dotado de su categoría, con 2,25 millones de euros para cada premiado

Breakthrough Prize

25 febrero 2013

El nuevo galardón, que ha sido bautizado como Breakthrough Prize, está dedicado a las ciencias de la salud y puede presumir de ser el mejor dotado de su categoría, con 2,25 millones de euros para cada premiado.

La iniciativa, que busca reconocer la excelencia en la investigación orientada a curar enfermedades incurables y extender la vida humana, ha recaudado 25 millones de euros gracias a la generosidad de seis líderes tecnológicos, entre ellos los populares fundadores de Facebook y Google.

El proyecto nació gracias al ruso Yuri Milner, multimillonario gracias a las redes sociales y con dos parientes que sufren graves enfermedades, que estableció unos premios dotados con 2,25 millones de euros (casi el triple que los Premios Nobel) para relanzar el mundo de la física, premiando a nueve investigadores.

Ahora, amplía su iniciativa al campo de la salud, premiando a once investigadores. Para conseguirlo, ha convencido a cinco magnates de Internet para hacerlo realidad. Entre ellos, los populares Mark Zuckerberg de Facebook, Priscilla Chan (esposa de Mark), Sergey Brin de Google, Anne Wojcicki (fundadora de una firma de genética y esposa de Sergey) y el ejecutivo de Apple Art Levinson, que además dirigirá la Fundación.

El galardón ha comenzado premiando a once investigadores, aunque está previsto que en las ediciones posteriores (se han confirmado donaciones para cinco años más) serán cinco los galardones que se repartirán entre los investigadores de biomedicina.

 

Temas Relacionados