Seleccionados los finalistas de los Premios de Internet

Los votos de los usuarios a través de Internet han servido para seleccionar a los finalistas de los Premios de Internet 2011 de entre más de 800 candidatos

Día de Internet 2011

10 mayo 2011

Los votos de los usuarios a través de Internet han servido para seleccionar a los finalistas de los Premios de Internet 2011 en cada una de las categorías de entre más de 800 candidatos presentados.

Más de 76.000 usuarios han participado en la selección de finalistas para los Premios de Internet 2011, cuyos ganadores serán anunciados el próximo 17 de mayo, Día de Internet, en una Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Senado.

Eduardo Punset

El acto de entrega de los galardones será retransmitido en directo por televisión e Internet desde las 11.45 horas de la mañana del día 17 de mayo. Posteriormente se celebrará un debate sobre Internet y Derechos Humanos.

Además de a los ganadores de las diferentes categorías, se entregará un Premio Especial a la Trayectoria Personal a Eduardo Punset, por su contribución a la divulgación de la ciencia y la tecnología. Los finalistas en cada una de las categorías son los siguientes:

Mejor web:

Mejor empresa:

  • Acciona (http://www.acciona.es), reconoce el valor de la innovación en la aplicación de las TIC en la estrategia interna y externa de comunicación y en la gestión de recursos humanos.
  • Gowex (http://www.gowex.com), destaca por integrar las tecnologías en su modelo de negocio así como por iniciativas que permiten extender la conexión WiFi en entornos municipales.
  • Letsbonus (http://es.letsbonus.com), el portal de descuentos y bonos que tiene en Internet la clave de su modelo de negocio.

Mejor comunicador:

  • Alberto Burguillo Peragón, Director y presentador del programa «Atrapados en la Red» de Onda Madrid (101.3 y 106 FM) en la Radio Autonómica de la Comunidad de Madrid.
  • Joaquín Mouriz, director de comunicación de ANEI, divulgador y director del programa «Profesionales en Internet» en Radio Internet del Grupo Intereconomía.
  • Juan Merodio, fundador del Grupo Ellas, enfocado en la creación de webs dedicadas a la
    mujer, y socio-fundador de Marketing Surfers.

Mejor iniciativa:

  • NCC Extremadura (http://www.nccextremadura.org), trabaja el potencial de las organizaciones de mujeres en la lucha contra la exclusión social a través de las Nuevas Tecnologías.
  • RETADIS (http://www.retadis.es), La Red de Centros RETADIS para la Accesibilidad Personal pretende acercar las TIC al colectivo de personas con discapacidad, dotándoles de equipamiento tanto en sus hogares como facilitando sus desplazamientos a los telecentros.
  • WEBVISUAL (http://www.webvisual.tv), acerca la televisión a las personas con dificultades auditivas al transmitir toda su programación en lengua de signos