El Senado aprueba por fin una moción a favor de la neutralidad de la Red

Tras el rechazo a la propuesta presentada por el PP hace dos semanas, finalmente el Senado ha dado su aprobación a la enmienda presentada como alternativa. La fuerte movilización de ciudadanos y empresas a través de Internet y las redes sociales ha dado su fruto

El Senado aprueba por fin una moción a favor de la neutralidad de la Red

1 diciembre 2010

Tras el rechazo a la propuesta presentada por el PP hace dos semanas, finalmente el Senado ha dado su aprobación a la enmienda presentada como alternativa. La fuerte movilización de ciudadanos y empresas a través de Internet y las redes sociales ha dado su fruto.

En concreto han sido todos los grupos parlamentarios los que han dado su aprobación unánime a la propuesta de instar al Gobierno a que proteja por ley el principio de neutralidad de la Red.

Tras el rechazo de la primera propuesta y su correspondiente repercusión en los medios y redes sociales, los grupos parlamentarios manifestaron que su rechazo a la propuesta se debía, no a su contenido, sino a «factores externos que habían degradado la imagen y el trabajo de la cámara», en clara alusión a la presión que blogs y webs estaban ejerciendo desde la Red.

La movilización ciudadana y la participación de empresas y blogueros se reactivó más si cabe con la publicación de un Manifiesto por una Red Neutral, que ha otorgado mayor repercusión a este debate, iniciado una vez que el Gobierno español dio a conocer su postura oficial respecto a la neutralidad de la Red. Según ésta, estaría dispuesto a romper dicha neutralidad «siempre que no suponga una vulneración de la competencia».

Temas Relacionados