El Senado quiere dar a Obama el poder de cortar Internet

Varios miembros del Senado de Estados Unidos ha propuesto aprobar una ley que otorgaría al presidente del país el poder de cortar el acceso a Internet en situaciones de emergencia si ello ayudara a proteger la seguridad de la nación y de sus ciudadanos

El Senado quiere dar a Obama el poder de cortar Internet

13 junio 2010

Varios miembros del Senado de Estados Unidos ha propuesto aprobar una ley que otorgaría al presidente del país el poder de cortar el acceso a Internet en situaciones de emergencia si ello ayudara a proteger la seguridad de la nación y de sus ciudadanos.

La ley ha sido presentada con el nombre de Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA); en español, Ley de Protección del Ciberespacio como Activo Nacional. Y, de salir adelante operadores, empresas de software y buscadores estarían obligados a obedecer de inmediato cualquier decisión del presidente si éste considerara conveniente desconectar la Red o parte de ella, por ejemplo, en caso de ciberataques masivos.

Como parte de la propuesta se incluye la creación de un centro nacional de seguridad, que actuaría como la máxima autoridad en caso de amenaza al ciberespacio estadounidense y que estaría encabezada por el presidente del país, Barack Obama.

Con esta iniciativa, Estados Unidos reconoce la creciente importancia de las actividades que se desarrollan en Internet para la seguridad nacional, dado que cada vez es mayor la dependencia de las infraestructuras críticas del país de las redes abiertas a la Red.

Temas Relacionados
Loading...