Una sentencia declara legal a la web de enlaces Cinetube

La Audiencia Provincial de Álava considera que Cinetube no vulnera la propiedad intelectual al estimar que sus responsables no tenían conocimiento de que los enlaces a los que dirigía fueran ilícitos

Cinetube

14 febrero 2012

La Audiencia Provincial de Álava considera que Cinetube no vulnera la propiedad intelectual al estimar que sus responsables no tenían conocimiento de que los enlaces a los que dirigía fueran ilícitos.

Cinetube es una web que permite gratuitamente la descarga y el visionado en streaming de películas y series de televisión. Denunciada por varias productoras de Hollywood y citada en el informe del FBI contra Megaupload, el portal se enfrentaba a una orden de cierre.

Sin embargo, los jueces han estimado el recurso de apelación y anunciaron el sobreseimiento de la causa, siendo una resolución firme contra la que no cabe recurso. La resolución, basada en sentencias anteriores, sostiene que solo sería delito cuando siga facilitando enlaces después de conocer formalmente que el contenido al que se redirige viola la norma de propiedad intelectual.

De hecho, la resolución asegura que la actividad de Cinetube se ciñe a facilitar enlaces y que, en ningún momento, aloja archivos ni efectúa directamente la descarga. Esta decisión supone un revés para la futura Ley Sinde-Wert, que llegará en marzo de este mismo año, al defender que cualquier portal que se demuestre que enlaza contenido protegido debe ser clausurada.

Por su parte, los responsable de Cinetube citan textualmente en su página web: «nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o videos de música que puedan tener derechos de autor».

«Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos on-line (veoh.com , megavideo.com... ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga» aseguran.

Loading...
'); doc.close(); });