Septiembre, el mes tecnológico más importante del año

8 septiembre 2014

Llega septiembre, un mes agridulce para según quién. Finaliza el verano, época odiada por aquellos que viven en ciudades con climas cálidos. Es momento de empezar a trabajar y de empezar a ir a clase. Pero todos los que vivimos alrededor del mundo de la tecnología sabemos que es un mes especial.

Especial porque es el mes que eligen muchas compañías para realizar los grandes lanzamientos. Para que nos hagamos una idea, compañías como Apple, Sony, Samsung, LG, o incluso Google, podrían anunciar y lanzar sus productos más importantes este mes. Y es todavía más especial porque en algunos casos no hablamos del producto más importante del año de dicha compañía, sino de un producto que podría ser determinante de cara al futuro. Veamos cuáles son los lanzamientos más importantes que están por llegar.

iPhone 6, iPhone 6L y iWatch

Apple podría ser una de las compañías protagonistas del mes, y casi que podemos eliminar el verbo condicional, porque lo va a ser. La compañía de Cupertino va a lanzar tres productos de gran nivel este mes, de los cuales tenemos casi asegurados dos de ellos, el iPhone 6 y el iPhone 6L, que serían los dos nuevos smartphones, con diferentes tamaños, que se presentarán el 9 de septiembre. El iWatch es el posible reloj inteligente que la compañía podría anunciar el mismo día de presentación de los smartphones. Es algo que está todavía sin determinar, pues parece que el lanzamiento del iWatch podría quedar incluso para comienzos de 2015. Apple ha elegido el Flint Center para la presentación de estos dispositivos, y es un lugar especial, pues es el lugar que eligió para presentar el primer Mac, y el primer iMac. ¿Será una revolución la presentación del 9 de septiembre?

Samsung Galaxy Note 4

Eran muchos los dispositivos que esperábamos que Samsung presentara en la conferencia del 3 de septiembre que celebrará con motivo del IFA 2014 de Berlín. Pero finalmente serán menos, pues ha ido presentando la mayoría de los dispositivos antes de que llegue la conferencia. El Samsung Galaxy Note 4 será el protagonista, el nuevo phablet de la compañía. Pero es muy probable que en la feria alemana también veamos el Samsung Galaxy Alpha, el Samsung Gear S, y el Samsung Gear Circle, presentados anteriormente, aunque no en ningún evento.

Sony Xperia Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet y Smartwatch 3

Sony será la compañía que más productos nuevos va a presentar. Su conferencia de prensa también se celebrará el 3 de septiembre, y parece que presentará dos nuevos smartphones, un nuevo tablet, un reloj inteligente, y una pulsera inteligente. El Sony Xperia Z3, el buque insignia, será uno de los smartphones, y el Xperia Z3 Compact, una versión de formato reducido del buque insignia, será el otro terminal que se presentará. El Xperia Z3 Tablet será, como su propio nombre indica, un tablet, pero no queda claro si será un tablet de gran tamaño (10 pulgadas), o una versión de formato reducido que competiría con el iPad Mini, una opción que parece cada vez más probable. El Sony Smartwatch 3 será otro de los lanzamientos importantes, pues no ha quedado claro si contará con Android Wear. Esto podría ser determinante si tenemos en cuenta que Sony es la compañía con más experiencia en la fabricación de relojes inteligentes. Y finalmente también presentarían la Sony Smartband Talk, una pulsera inteligente que contaría con micrófono y auricular Bluetooth, y que serviría para realizar llamadas, siempre por medio del smartphone.

Motorola Moto X, Moto G y Moto 360

Sin embargo, uno de los lanzamientos más esperados es el de Motorola. La compañía americana adquirida por Lenovo presentará cuatro nuevos productos el 4 de septiembre, en un evento celebrado en Chicago. Uno de ellos ya lo conocemos, pues es el Motorola Moto 360, el reloj inteligente redondo con Android Wear, que llega para ser uno de los mejores relojes del mercado. A esto hay que sumar las nuevas versiones del Motorola Moto X, el buque insignia, y el Motorola Moto G, el smartphone de gama media. Y por último, tenemos también un auricular Bluetooth que la compañía presentaría y del cual sabemos muy poco. ¿Tendrá funciones especiales relacionadas con el reloj inteligente que nos permitirán prescindir del smartphone para realizar llamadas? Eso es algo que tendremos que ver. 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });