¿Qué será de Google ahora que llega Alphabet?

19 agosto 2015

Ayer Larry Page y Sergey Brin, los dos fundadores de Google, anunciaron la fundación de su nueva empresa, Alphabet, que pasará a sustituir a Google. Ahora bien, ¿cuál es el futuro de Google ahora que llega Alphabet?

GoogleAlphabet

Alphabet

Google empezó siendo un buscador. Pero hoy en día cuenta con Chrome, el navegador de Internet más utilizado del mundo, y con Android, el sistema operativo móvil presente en más teléfonos inteligentes de todo el mundo. A eso hay que sumar otros lanzamientos como Chrome OS, Chromecast, o sus propios smartphones y tablets Nexus. Incluso habría que añadir las Google Glass, y otros proyectos innovadores como el vehículo volador unipersonal en el que estaban trabajando. Al final, Google se ha convertido en mucho más de lo que era inicialmente. Pero más relevante es todavía el caso de Larry Page y Sergey Brin, los dos fundadores de la compañía. Por ejemplo, este último se ha centrado mucho en la división de innovación, y ha sido uno de los principales responsables de las Google Glass. Larry Page anunció que iba a trabajar en un proyecto relacionado con la ciudad del futuro. Pero eso se aleja de que lo que hoy en día es principalmente Google, con su sistema operativo, su navegador, y todas sus plataformas. Es por eso que han lanzado Alphabet, compañía de la que Larry Page será CEO y Sergey Brin será presidente, y que pasará a sustituir a Google. Es decir, todas las acciones de esta última pasarán a ser acciones de Alphabet. Realmente, Alphabet es el nombre que se le da a lo que había pasado a ser Google, y esta última pasará a ser lo que de verdad debería ser, una división centrada en el mundo de Internet.

El CEO será Sundar Pichai

Ahora bien, si Larry Page ya no es el CEO de Google, entonces, ¿quién lo será? Sundar Pichai será ahora el CEO de Google. Era el vicepresidente de la sección de Android y Chrome, la más importante de Google, y ha sido uno de los responsables de los últimos lanzamientos más relevantes de Google.

Por el tiempo que Sundar Pichai lleva en Google y lo que ha conseguido hasta ahora, lo más probable es que Google siga el mismo camino. Es decir, que siga siendo una compañía centrada en la innovación en el mundo de la tecnología.

Adiós Google+, hola Google Glass

Si tuviéramos que definir qué va a ser ahora de Google, probablemente lo mejor sería hacer referencia a dos de los últimos grandes lanzamientos de la compañía en los últimos años, Google+ y las Google Glass. No vamos a hablar de Android o de Chrome, porque ya son tan gigantes, que lo más probable es que sigan el mismo camino. Google+ fue un proyecto que se lanzó, que estuvo durante unos años intentando rivalizar con Facebook, pero que ha acabado muriendo. Google Glass es un proyecto que se presentó, pero que no se llegó a lanzar nunca. Y a pesar de ello, todavía hoy sigue siendo un proyecto vivo. En gran parte, todo esto ha ocurrido por Sundar Pichai, quien tuvo mucho que decir en el cierre de Google+, y quien habrá tenido mucho que decir en que el proyecto de las Google Glass siga vivo. Mientras que Google+ era una copia de Facebook, nada innovador, las Google Glass sí eran algo completamente nuevo. Y parece que eso es lo que será el futuro de Google. No será competir contra compañías que aparentemente puedan ser rivales, sino centrarse en innovar y lanzar novedades en el mundo de la tecnología. Es es lo que va a ser el Google del futuro.

Temas Relacionados