iOS 9 será presentado oficialmente en junio

15 abril 2015

Las actualizaciones de software se esperan con ilusión y miedo a partes iguales. Ilusión por las nuevas funciones y nueva apariencia. Miedo por el hecho de que nuestros dispositivos puedan funcionar mal con dicha actualización. Sea como sea, siempre son muy esperadas. Ahora ya sabemos que la espera para iOS 9 ya no será muy larga, pues tan solo quedan dos meses para que la nueva versión del sistema operativo haya sido presentada.

iOS 9

WWDC 2015

Apple aprovechará uno de sus eventos más grandes del año para presentar, como ya ha hecho en el pasado, su nueva versión del sistema operativo para iPhone y para iPad. Será la WWDC 2015, la Convención Mundial de Desarrolladores tan conocida en el mundo de Apple. Está centrada en el mundo del software, y es por ello que no esperamos grandísimas novedades en lo que al software se refiere, sino más bien que el protagonista de dicho evento sea iOS 9, al menos de cara al público, ya que el propio evento durará desde el 8 hasta el 12 de junio. Los programadores e ingenieros de diferentes compañías acuden a dicha convención para estar al día, aprender y recibir asistencia en lo que a iOS y Mac OS X se refiere.

¿Qué esperamos de iOS 9?

El software siempre ha sido algo que ha diferenciado a los smartphones y tablets de la compañía de la manzana a los de su competencia. Sin embargo, este año habrá algo más a tener en cuenta, y es que no hablamos solo de iPhone y de iPad, sino que hablamos también del Apple Watch. Va a ser la primera WWDC en la que el reloj inteligente ya va a estar en el mercado, y también la primera versión del sistema operativo que llegaría después de haberse lanzado el wearable, por lo que esperamos que muchas de las novedades de iOS 9 tengan que ver con el Apple Watch.

No nos olvidamos de la posibilidad de que algunas de esas novedades puedan tener que ver con Android, la compatibilidad del reloj con los smartphones con sistema operativo de Google y una posible API para la integración. Parece improbable, pero está claro que muchas cosas quedarán aclaradas en este evento. ¿Buscará Apple alejarse todavía más de Android, o intentará que su dispositivo wearable triunfe aun más haciendo que la compatibilidad sea mayor?

8 de junio

Sea como sea, el 8 de junio será el día en el que probablemente veremos la presentación de apertura de dicho evento y, por tanto, el día en el que Apple presentará iOS 9, a falta todavía de que este aterrice en los smartphones oficialmente, algo que seguramente pasará en el mes de septiembre, cuando lleguen también los nuevos smartphones. En cualquier caso, el 2015 va a ser un año muy relevante en lo que al futuro de los smartphones y los wearables se refiere, y la WWDC 2015 va a ser uno de los eventos que podría ser un punto de inflexión en la historia de estos dispositivos.

Temas Relacionados