El LG G4 será el primer móvil en actualizar a Android 6.0 Marshmallow

15 octubre 2015

El LG G4 es un móvil de altísimo nivel. Y su precio lo convierte en uno de los buques insignia más económicos del momento. Pero a todo eso ahora hay que añadir que será el primer smartphone que no es un Nexus que actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

LG G4

Android 6.0 Marshmallow

Hasta el momento, LG no había confirmado qué smartphones actualizarían y qué smartphones no actualizarían a Android 6.0 Marshmallow. Una de las opciones es que serían de los últimos en actualizar sus smartphones, al no poder precisar qué móviles actualizarían y qué móviles no. Sin embargo, ocurre todo lo contrario, pues el LG G4 será el primer smartphone que no es un Nexus en actualizar a la nueva versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Según parece, la actualización a la nueva versión llegará la semana que viene. Y eso significa que recibirá la actualización menos de un mes después que los móviles Nexus, de Google, que por lo general actualizan mucho antes que todos los demás.

Hasta el momento esto no había sido así con los móviles de LG. De hecho, no había ocurrido así con casi ningún móvil. Tan solo Motorola afirmó tratar de actualizar muy rápidamente sus smartphones, pero la realidad fue muy distinta, pues la actualización tardó en llegar a muchas regiones, y algunos de los móviles de Motorola tuvieron problemas con la actualización y los usuarios, un año después, seguían todavía esperando la llegada de esta.

¿Cuál será el siguiente?

Lo curioso es que muchos de las compañías más relevantes, como Samsung, no han querido confirmar con precisión cuándo llegarán las actualizaciones para sus smartphones. Quizás esto se deba a que ya con versiones anteriores han hablado de fechas de lanzamiento que no se han cumplido, y hay móviles que no han acabado de recibir la actualización que en teoría sí iban a recibir. Puede que la estrategia de Samsung sea la misma que la de LG, no hablar de los móviles que actualizarán, sino simplemente dar una fecha de lanzamiento oficial cuando la actualización ya esté lista y se vaya a lanzar a los smartphones en poco tiempo. Siendo así, el Samsung Galaxy S6 Edge+, el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 podrían ser los siguientes en actualizar.

El gran problema, como siempre, seguirán siendo los móviles de gama media y de gama básica. Motorola era de las pocas compañías que hasta ahora había actualizado sus móviles de gama básica. Sin embargo, en esta ocasión no actualizará ni siquiera un smartphone que se ha lanzado este año, el Motorola Moto E 2015, por lo que parece que si queremos tener un móvil que actualice a la nueva versión tendremos que comprar un móvil de gama alta, o un gama media-alta.

Al final, la conclusión es la siguiente. Los gama alta actualizarán a versiones lanzadas un año y medio después del lanzamiento de los móviles. Los gama media a versiones lanzadas seis meses después, y los gama básica nunca.

Temas Relacionados
Loading...