El servicio de música Spotify llega a la televisión

Primero en los PC, luego en los móviles y ahora en la televisión. Parece que Spotify está decidida a ir ampliando su popular servicio de streaming de música online a cualquier dispositivo conectado a Internet

El servicio de música Spotify llega a la televisión

12 junio 2010

Primero en los PC, luego en los móviles y ahora en la televisión. Parece que Spotify está decidida a ir ampliando su popular servicio de streaming de música online a cualquier dispositivo conectado a Internet.

De momento, el servicio Spotify a través del televisor estará disponible sólo para los clientes premium de la compañía en Suecia y Finlandia, unos 120.000, pero probablemente terminará llegando al resto de países donde Spotify está presente.

El nuevo servicio de Spotify vía TV se basa en una aplicación que TeliaSonera incluirá directamente en sus decodificadores y permitirá a los clientes manejar sus listas de reproducción de música mediante el mando a distancia.

Según la compañía, la posibilidad de que los clientes accedan a Spotify a través de los televisores resulta especialmente interesante, dado que en muchos hogares los aparatos de TV están conectados a equipos de sonido de alta calidad.

Spotify empezó ofreciendo su servicio sólo vía ordenador y hace aproximadamente un año empezó a suministrarlo también sobre teléfonos móviles Android, Symbian e iPhone.