El servicio musical Megabox estará listo a mediados de año

Kim Dotcom ha anunciado la fecha de disponibilidad de su plataforma de distribución de música on-line Megabox, que saldrá a la luz a mediados de año junto con un sistema de publicidad on-line llamado Megakey

Kim Dotcom

14 enero 2013

Kim Dotcom ha anunciado la fecha de disponibilidad de su plataforma de distribución de música on-line Megabox, que saldrá a la luz a mediados de año junto con un sistema de publicidad on-line llamado Megakey. Mientras tanto, el sucesor de Megaupload se presentará este domingo en la mansión de Dotcom en Nueva Zelanda.

La industria musical espera con recelo el lanzamiento de Megabox, una plataforma de promoción y distribución de música on-line que permitirá a los músicos gestionar la venta y distribución de sus creaciones evitando a los intermediarios y con ello incrementando sus ingresos. Con este sistema los músicos obtendrán un 90% de las cantidades que se perciban por sus obras a través de su venta directa en Megabox o bien mediante ingresos obtenidos por la publicidad que se muestre a los usuarios.

El lanzamiento de Megabox irá estrechamente unido al de Megakey, una aplicación de publicidad que los usuarios que no deseen pagar por la música deberán instalar en sus equipos. Este sistema sustituirá la publicidad de las páginas web que visiten por anuncios especialmente dirigidos a ellos, ayudando así a financiar a los grupos musicales que distribuyan sus creaciones a través de Megabox.

Éste es el vídeo promocional que Dotcom ha publicado en YouTube para dar a conocer el aspecto y funcionamiento de Megabox:

Con estos dos productos Kim Dotcom completa el lanzamiento de Mega, el servicio de intercambio de archivos que viene a sustituir al desaparecido Megaupload que tiene previsto presentar este fin de semana en su mansión de Nueva Zelanda. Dotcom ha publicado en su cuenta de Twitter algunos pantallazos de la interfaz del nuevo servicio, en los que se muestran algunas de sus opciones, como la posiblidad de gestionar el ancho de banda de las descargas simultáneas.

Mega

Dotcom continúa luchando para evitar su extradición a Estados Unidos, donde la justicia le reclama por piratería. Recordemos que fue justo ahora hace un año cuando la policía irrumpió en su vivienda para detenerle junto a otros directivos de Megaupload, que fue clausurado.

Sin libertad bajo fianza al fundador de Megaupload

Sin libertad bajo fianza al fundador de Megaupload

La Justicia americana bloquea los archivos de Megaupload

La Justicia americana bloquea los archivos de Megaupload

El FBI cierra Megaupload y detiene a sus fundadores

El FBI cierra Megaupload y detiene a sus fundadores

Loading...