Servicios de backup on-line: Acens Backup remoto de PC

Este servicio funciona independientemente de cualquier paquete de alojamiento web y se contrata por separado. En el instante que lo estipulamos, nos envían toda la información para utilizarlo sin problema, ya que tanto la instalación del programa como su configuración no presentan ninguna dificultad

9 junio 2008

El procedimiento, comprime y encripta al mismo tiempo, por ello, la primera vez que hacemos un backup completo de un PC o de un fichero, puede resultar pesado, dependiendo del volumen de datos, velocidad del PC y línea de Internet. Ellos mismos nos recomiendan que, si nuestras condiciones no son muy favorables, hagamos la primera copia en horario de noche o en fin de semana, y, si son muy desfavorables, que programemos varios backups en diferentes horas para completarla.

 

Del resto de las copias, no tendremos que preocuparnos, ya que el programa y nuestro PC se encargarán de hacerlas de forma automática, así como de actualizar todos los cambios que detecte del primer paquete, siempre y cuando lo hayamos programado.

 

Los diferentes backups se guardan por fechas para poder recuperarlos y podemos solicitar una copia en CD con un coste adicional. La recuperación de datos, por su parte, es inmediata, sólo hemos de hacer el proceso inverso. Además, tenemos la posibilidad de que se instale automáticamente en el lugar original o indicarle otro destino.