Servicios de backup on-line: 1&1 Gestión de Archivos

Este servicio de alojamiento ofrece a todos sus clientes la posibilidad de guardar a buen recaudo determinados archivos en el espacio destinado al sitio web

4 junio 2008

La gestión es diferente a la del FTP, y sólo se puede tener acceso a este espacio mediante la cuenta del usuario que hayamos abierto en la web de 1&1 o a través de una aplicación gratuita de escritorio, que sólo es compatible con Windows. Para un mejor aprovechamiento del espacio, es recomendable comprimir los archivos antes de subirlos a nuestra cuenta, aunque tenemos la posibilidad de comprimirlos o descomprimirlos desde la propia aplicación web.

 

Se trata de un servicio muy indicado para utilizar como herramienta de colaboración en línea, ya que varios usuarios asignados pueden acceder a esos archivos con la misma cuenta, en el supuesto que necesitásemos que dispongan de estas fuentes de información para desarrollar su trabajo y de otra forma no fuese técnicamente posible. No es recomendable, por el contrario, para ir almacenando copias de seguridad de equipos completos, ya que, dependiendo del tamaño, se convertiría en una tarea pesada, no obstante, es una forma óptima y rápida de salvaguardar determinados documentos. En esta ocasión, el usuario será el encargado de administrar estos archivos, encriptarlos y archivarlos por fechas.

 

Encontraremos este servicio 1&1 Gestión de Archivos dentro de la cuenta de 1&1, en el apartado Espacio Web y Acceso.