Shadow of War: OrcSlayer

El precioso homenaje de Monolith a un compañero

Dani Castillo

OrcSlayer

5 septiembre 2017

Esta noticia es de las que va directas al corazón.

Y no, no lo digo sólo por ser muy muy fan del Middle Earth: Shadow of Mordor original que en breve verá su continuación con el Shadow of War.

A pesar de estar super bien documentados (con ciertas libertades evidentemente) en la mitología original creada por el maestro J.R.R. Tolkien, en esta segunda parte del juego habrá un personaje que no sale de ninguna novela, relato ni nada parecido (y eso que Christopher Tolkien se ha sacado nuevas publicaciones de todas partes...).

En esta ocasión, el personaje tiene un alter-ego en la vida real, y se trata del productor ejecutivo de Monolith, Michael Forgey.

Forgey falleció el 3 de Marzo de 2016, y al parecer el golpe ha sido muy duro para todos sus compañeros.

"Mike era una inspiración increíble para nuestro equipo. Era nuestra cabeza en muchos aspectos. Todo el mundo amaba a Mike."

Esto decía de él Kevin Stephens, uno de los grandes jefes en Monolith.

Y como homenaje, lo que han hecho sus compañeros es inmortalizarle en el juego en el que estaban trabajando, haciendo que aparezca como Forthog Orcslayer.

Este personaje, que saca su apellido de un grupo musical "interno" formado por miembros de Monolith, aparecerá como "salvador misterioso" blandiendo un hacha-guitarra cuando los protagonistas estén en problemas.

En el video de homenaje que podrás ver al final del artículo han incluido esta preciosa dedicatoria

Homenaje

"Mike "Forthog" Forgey era nuestro Productor Ejecutivo y gran amigo aquí en Monolith.

Perdimos a Mike por culpa del cancer durante el desarrollo de Shadow of War y queremos recordarle y honrarle con un poco de inmortalidad aquí en Mordor.

WB Games donará $3.50 de cada compra del DLC Forthog Orc Slayer a la familia Forgey hasta el 31 de Diciembre de 2019."

Como ves, el personaje será parte de un DLC que se podrá comprar el mismo día que sale a la venta el juego, el 10 de Octubre. El DLC costará $4.99, así que en su gran mayoría irá para ayudar a la familia, y ya puedes comprarlo directamente en Steam.

¿Qué te parece este tipo de iniciativa?

¿Eres de los que considera que el material original de Tolkien no debería ser tocado?

¿O por contra te parece bien este tipo de homenajes?

Por mi parte, y me auto respondo...

Estoy totalmente a favor de este tipo de homenajes.

Me parece una forma digna y llena de cariño de ampliar el universo creado por Tolkien (a fin de cuentas los fans llevan haciéndolo años en múltiples formatos), sin interferir en la historia principal y manteniéndola de forma respetuosa.

Disfruta del precioso video de homenaje que han hecho para él.

Temas Relacionados
Loading...