Análisis

ShadowProtect Desktop 4.2, copias de seguridad profesionales

Cuando uno tiene problemas graves con su PC o pierde su portátil, tener una copia de seguridad de todo el sistema a mano evita mayores disgustos. Y más aún si utilizamos el ordenador para trabajar

Alberto Castro Gallardo

ShadowProtect Desktop 4.2

13 julio 2012

Herramientas de backup hay muchas, pero esta se dirige sobre todo al sector profesional, ofreciendo resultados óptimos. Es ágil y sencilla, pero no por ello menos potente y versátil. Ofrece copia de seguridad tanto en red como en ruta local y permite hacer backups completos o incrementales, restaurarlos fácilmente o explorar su contenido.

Además, la copia puede programarse desde otros ordenadores a través de una consola central de gestión y puede volcarse en otra máquina distinta sin ninguna incompatibilidad gracias a la función ShadowControl ImageManager (y es que muchas veces el pasarla de un ordenador a otro puede provocar ciertas inconsistencias, sobre todo si Windows detecta que no se ejecuta en el anfitrión en donde originalmente se instaló).

Lo que más nos ha gustado del software de StorageCraft es una de las principales novedades de la versión 4: la capacidad de ejecutar un sistema respaldado como máquina virtual con la utilidad gratuita Oracle VirtualBox, así como su funcionamiento en segundo plano sin molestar. También destaca la posibilidad de crear un disco de rescate, que nos permitirá arrancar el sistema ante cualquier problema y volver a tenerlo como antes de que fallase.

Loading...