Sharp lanza un concurso que regalará prácticas pagadas

El fabricante desafía a los estudiantes europeos a presentar soluciones novedosas a problemas cotidianos. El ganador recibirá unas prácticas remuneradas de verano en el Centro de I+D de Sharp en Oxford

Sharp concurso

11 abril 2013

El fabricante desafía a los estudiantes europeos a presentar soluciones novedosas a problemas cotidianos. El ganador recibirá unas prácticas remuneradas de verano en el Centro de I+D de Sharp en Oxford.

El concurso de Sharp está abierto a todos los estudiantes que tengan grandes ocurrencias, por ejemplo, una idea para ayudar a la gente al salir de la cama por la mañana, facilitar la vida en la cocina o reducir el consumo eléctrico. Para participar, los estudiantes solo tienen que esbozar la idea, tomar una foto del proyecto antes del 27 de mayo de este año y compartirlo en Twitter con el hashtag #GetItDownOnPaper.

El ganador optará a unas prácticas remuneradas de verano en el Centro de I+D de Sharp Laboratories of Europe, en Oxford (Reino Unido). El período de prácticas posibilita al afortunado a trabajar en un nuevo proyecto que podría llegar a convertirse en parte esencial de la vida cotidiana.

Ian Thompson, director de Sharp Laboratories, explica: «lo que estamos buscando es alguien lleno de entusiasmo, originalidad y genuina curiosidad. Esta es una oportunidad única para un estudiante apasionado por la ciencia de trabajar con las últimas tecnologías y para que su proyecto pueda llegar a ser desarrollado y puesto en producción».

Sharp Centro I+D

El Centro de I+D de Sharp es responsable de innovaciones relacionadas con la tecnología LCD móvil, tarjetas inteligentes o Visión Dual. En este sentido, Paul Molyneux, director general de Sharp Europe, asegura que «estamos apasionados en ayudar a crear la próxima generación de inventores. Queremos conocer ideas para solucionar los problemas cotidianos a los cuales nos enfrentamos diariamente. El ganador de la mejor idea tendrá una fantástica oportunidad de trabajar en nuestros laboratorios de investigación para desarrollar las tecnologías del futuro que esperamos puedan ayudar a la sociedad. Espero ver muchas propuestas».

El jurado, junto con Humans Invent, selecciónará a 3 finalistas y los entrevistará por separado acerca de cada uno de sus proyectos y su funcionamiento. El ganador se anunciará en la web de Humans Invent el 10 de junio; la práctica comienza el 1 de julio y durará 2 meses.

Temas Relacionados