Sharp ultima el lanzamiento de discos Blu-ray de 100 Gbytes

Sharp anuncia que el próximo 30 de julio llegará al mercado nipón discos Blu-ray basados en el estándar BDXL que alcanzan los 100 Gbytes de capacidad. Además, la firma japonesa lanzará un modelo de grabadora (BD-HDW700) y lectora (BD-HDW70) compatibles con el nuevo formato

Sharp ultima el lanzamiento de discos Blu-ray de 100 Gbytes

19 julio 2010

Sharp anuncia que el próximo 30 de julio llegará al mercado nipón discos Blu-ray basados en el estándar BDXL que alcanzan los 100 Gbytes de capacidad. Además, la firma japonesa lanzará un modelo de grabadora (BD-HDW700) y lectora (BD-HDW70) compatibles con el nuevo formato.

La decisión de comercializar dispositivos de lectura y grabación no es trivial, porque el formato BDXL no será retrocompatible con el actual Blu-ray. Por lo tanto, quien quiera disfrutar de la amplia capacidad que permite el nuevo estándar tendrá que invertir en nuevos equipos.

Aunque los problemas de compatibilidad son la gran piedra en el camino que está encontrando el Blu-ray para popularizarse, la determinación de Sharp en apostar por el estandar BDXL es una buena noticia para los seguidores del formato Blu-ray. El tiempo dirá si las unidades BDXL serán ignoradas o no por un un público reticente a renovar sus equipos para adoptar cualquier novedad.

Temas Relacionados
Loading...