«Sheep View 360» sorprende a Google

David Cerdán

sheepView

13 julio 2016

Las islas Feroe, al norte de Escocia, han decidido utilizar ovejas para mapear sus islas ante la negativa de Google de utilizar los coches de “Google Street View”.

Google lleva tiempo fotografiando el mundo para que podamos recorrer sus calles y carreteras a través de su servicio “Google Street View”. No obstante, no todos los lugares del mundo han sido captados por sus cámaras, ni siquiera en Europa. El archipiélago de islas conocido como las “Islas Feroe”, situado al norte de Escocia entre Islandia y Noruega, simplemente no aparece en este servicio.

Cansados de ser ignorados por la empresa, ahora han decidido completar ellos mismos la información del servicio con imágenes captadas de su isla a través de ovejas autóctonas.

Una original solución

Durita Dahl Andreassen es una chica que trabaja para el servicio de turismo de las “Islas Feroe” (visitfaroeislands.com)

Cansada de ver cómo las hermosas 18 islas que forman su hogar y el de otras muchas personas no aparecían en el servicio de “Google Street View”, ha decidido captar ella misma las imágenes a traves de una iniciativa a la que ha bautizado como “Sheep View 360”.

La idea llegó después de analizar las características de estas rocosas islas, habitadas por 50 mil personas y 80 mil ovejas. Qué mejor que utilizar a estos simpáticos animales acostumbrados a recorrer las montañas para captar las imágenes tanto en carretera como allí donde los coches de Google no podrían llegar.

De esta manera ha equipado a 5 ovejas con una cámara de 360 grados, un teléfono móvil con GPS, un panel solar y una batería adicional. El sistema realiza una fotografía cada minuto y la envía a la propia Andreassen, de manera que ella puede cargar a posteriori las imágenes en el servicio de Google de manera manual.

Según palabras de la impulsora de la iniciativa, “Aquí en las islas tenemos que hacer las cosas a nuestra manera. Sabiendo que Google es tan grande y nosotros tan pequeños, sentimos que esto era lo que había que hacer”.

Habitualmente las fotos de "Google Street View" son tomadas por coches equipados con una camara especial de 360 grados que quizás alguno de vosotros habrá tenido la suerte de ver. En ocasiones especiales Google ha utilizado otros métodos como operadores de montaña (por ejemplo para las montañas de Mongolia) o incluso equipos subacuáticos (para concienciar socialmente sobre la importancia de conservar los océanos).

Una llamada de atención

Según ha reconocido la impulsora de la idea, la finalidad última del proyecto es llamar la atención de Google para que acepte trasladar allí a sus coches de captación de imágenes y completen la información recogida. La obsesión de Andreassen no es otra que fomentar el turismo en las islas y dar a conocer tan bello lugar. Es por ello que ha organizado una petición online para que la empresa acepte llevar a cabo la tarea.

Google no se ha pronunciado sobre si aceptará la petición o no pero si ha mostrado su reconocimiento a tan original proyecto.

 

Loading...