Shortcut PhotoZoom Pro. 2

Indicado para redimensionar fotografías con la mayor calidad posible. La cantidad de imágenes que manejamos hoy día es abrumadora y la manipulación que ejercemos sobre ellas, habitual. Por ejemplo, redimensionarlas ampliándolas para diversos propósitos

20 marzo 2007

Indicado para redimensionar fotografías con la mayor calidad posible. La cantidad de imágenes que manejamos hoy día es abrumadora y la manipulación que ejercemos sobre ellas, habitual.

Por ejemplo, redimensionarlas ampliándolas para diversos propósitos. Sin embargo, también es normal que no tengan gran calidad ni resolución, con lo que las modificaciones aplicadas hacen sucede con las cámaras digitales que capturan imágenes con un alto número de Mpíxeles por interpolación o lo que captura obtenida usando el zoom digital. Este programa pretende subsanar esos inconvenientes para obtener la mejor calidad al dimensionar las imágenes. Para ello, utiliza distintos métodos de interpolación, aunque el protagonista es el basado en la tecnología S-Spline.

Para comprobar su eficacia redimensionamos tres fotografías (una de muy pequeño tamaño y calidad, otra justo al contrario y una tercera con valores intermedios), comprobamos el resultado y lo comparamos con las mismas imágenes remuestreadas en Photoshop. Los resultados hicieron buena esa frase popular que dice que «de donde no hay no se puede sacar». Eso es justo lo que ocurre con este programa que, como era de esperar, logra mejores resultados cuanto mejor es el punto de partida. No obstante, la calidad que ofrece sí supera a lo que se puede conseguir con Photoshop.
Características
Aplicación para redimensionar imágenes digitales. Utiliza la tecnología exclusiva S-Spline. Soporta todo tipo de ficheros de imagen y puede funcionar de forma autónoma o como plug-in de Photoshop

Lo mejor
Los resultados son bastante buenos superando a lo que se puede conseguir con el popular Photoshop
Lo peor
El precio