En siete años el 6% de los coches se venderá con acceso a Internet

Un estudio elaborado por IMS Research predice que en 2017 habrá 6 millones de vehículos con acceso a Internet, frente a los 1,1 millones existentes en la actualidad, gracias a las mejoras de la tecnología celular y a la proliferación de aplicaciones descargables

En siete años el 6% de los coches se venderá con acceso a Internet

13 septiembre 2010

Un estudio elaborado por IMS Research predice que en 2017 habrá 6 millones de vehículos con acceso a Internet, frente a los 1,1 millones existentes en la actualidad, gracias a las mejoras de la tecnología celular y a la proliferación de aplicaciones descargables.

Según esta consultora, en los últimos tres años las aplicaciones móviles se han popularizado, lo que ha promovido el interés de la industria automovilística hacia este modelo de descarga de aplicaciones para su utilización en los vehículos. Programas de información meteorológica, navegación o incluso lectores de e-mail que conviertan el texto a voz para el conductor son algunos de los ejemplos de aplicaciones para automóviles que podrían hacer crecer este mercado. IMS Research prevé que este mercado alcance un valor de 4.000 millones de dólares en 2017.

La evolución de la tecnología móvil ha permitido que el acceso a Internet en vehículos en movimiento tenga la calidad suficiente, y se espera que la tecnología de próxima generación 4G aumente la velocidad y calidad de las conexiones.

La inclusión de Internet en los vehículos tiene también detractores, que aducen que podría aumentar las distracciones del conductor al volante.

Temas Relacionados
Loading...